• Regístrate
Estás leyendo: Se mantiene “Hasta los dientes” en proyección
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:26 Hoy

Se mantiene “Hasta los dientes” en proyección

El documental fue incluido en la cartelera de la Semana del Cine Mexicano, donde ha sido programado por la Cineteca de Nuevo León y la cadena Cinépolis.
Publicidad
Publicidad

El documental Hasta los dientes, donde se aborda el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, será proyectado este fin de semana en diversas salas de la ciudad.

Tras una serie de proyecciones en festivales nacionales e internacionales, el documental fue incluido en la cartelera de la Semana del Cine Mexicano pero ha sido programado por la Cineteca Nuevo León y la cadena Cinépolis.

El director Alberto Arnaut explicó que al ser incluido en este programa de proyecciones fue posible que la película llegara "prácticamente a todo el país" durante la semana que concluyó.

A partir de su estreno en marzo del presente año en la Cineteca Nacional y como parte de la Gira Ambulante, Hasta los dientes ha contado con proyecciones en Holanda y en Monterrey, siendo la más reciente dentro del Festival Internacional de Cine.

"Se habla sobre desapariciones y violaciones a los derechos humanos pero no se explica cómo funcionan estas situaciones, creo que el documental tiene la capacidad de mostrarlo a un público que ha escuchado de los temas pero no conoce cómo funcionan", expresó Alberto Arnaut.

El documental aborda el asesinato de Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, acontecido la madrugada del 18 de marzo de 2010, cayendo abatidos por el fuego de efectivos militares y quienes incluso les sembraron armas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.