• Regístrate
Estás leyendo: Se mantendrá exposición 'Encuentro de dos gigantes'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:52 Hoy

Se mantendrá exposición 'Encuentro de dos gigantes'

La Directora del Museo Regional de La Laguna, Gretel de la Peña, comentó que debido al éxito que ha tenido esta obra, seguirá en el recinto lo que resta del mes.

Publicidad
Publicidad

La exposición ‘Encuentro de dos Gigantes’, que presenta al Mamut de Ecatepec y la réplica del Sabinosaurio, se mantendrá en el Museo Regional de La Laguna, ampliando su permanencia en sala para que los niños puedan disfrutarla en vacaciones de semana santa, informó Gretel de la Peña.

“Los dejaron un mes más para aprovechar las vacaciones de semana santa y en la pascua, para que los niños y todas las familias puedan venir de martes a domingo de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde y los fines de semana visiten las salas permanentes de manera gratuita”.

De la Peña, comentó que tiene acceso libre durante toda la semana, la exposición se consideró como parte de las actividades conmemorativas del 41 aniversario de vida del MUREL.[OBJECT]

“Hemos tenido una respuesta maravillosa es por eso que se extiende todo el mes de marzo y estamos teniendo de 2 mil visitantes por semana. Para nosotros es maravilloso porque queremos que todo Torreón conozca estas piezas.

“En abril si dios quiere viene también una exposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de piezas arqueológicas que se llama La magia de la sonrisa, son 120 piezas de arqueología del Golfo de México, así que con anticipación les aviso que a partir del 25 de abril vamos a tener en la otra sala de exposiciones temporales esta exposición”.

“El departamento de Servicios Educativos mantiene actividades dentro de la sala para “Encuentro de dos mundos” los niños preguntan tanto del Sabinosaurio como del Mamut y se hacen ejercicios donde los niños ponen la mano y luego la comparan con las huellas para que tengan la dimensión de estos animales.

“Hay una pared llena de post its para que ellos pongan qué piensan que hacían el Mamut y el Sabinosaurio, están padrísimas las dinámicas que el Museo ha preparado para los niños y toda la familia”, concluyó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.