• Regístrate
Estás leyendo: Se inspiran en el agua para mostrar sus joyas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:36 Hoy

Se inspiran en el agua para mostrar sus joyas

Los graduados de La Escuela de Plata de La Laguna llevaron a cabo una muestra de 60 diseños en el Tec de Monterrey, la exhibición fue dirigida por el diseñador Pineda Damián.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

Bajo la sutil naturaleza del agua hacen conciencia de la importancia de este elemento a través del diseño. Con motivo del 40 aniversario del Tecnológico de Monterrey Campus Torreón y el sexto aniversario de La Escuela de Plata de La Laguna, los graduados de esta última llevaron a cabo una muestra de 60 diseños de joyería en plata, dirigida por el diseñador Pineda Damián y confeccionadas en ese taller.

Con sede en el edificio CIMTEC, se realizó esta [OBJECT]exposición con la finalidad de enaltecer el laboratorio de joyería, para que la gente conozca este taller y los procesos de elaboración de las piezas.

"Para está exhibición nos inspiramos en los elementos del agua, bajo tendencias de cristales Swarovski, quienes nos proporcionaron información para que los alumnos pudieran inspirarse en sus propuestas", compartió Pineda Damián director del Taller.

"Los diseños están inspirados en lugares como Cuatrociénegas, la Laguna de Mayrán y en elementos como el agua, y el aire. Movimiento de los ríos, formas de fósiles y las formas que da el agua misma, son parte de las propuestas", comentaron las diseñadoras Cynthia Rodríguez, Caro Castelán, y Ariadne Díaz algunas de las alumnas tituladas.

De igual manera, cabe destacar que el pasado 25 de junio, se presentó en el patio del Campus del Tecnológico de Monterrey una pasarela, que tuvo como invitado de honor al diseñador de cristales Swarovski, Gustavo Helguera.

"En la pasada exposición y pasarela, nos visitó gente de todo el país, para conocer nuestra propuesta y enterarse de lo que se realiza en la Comarca Lagunera", añadió Damián.

El también diseñador definió que en el encuentro estuvo presente el Presidente de la Cámara de la Joyería de Jalisco, con el que se logró pactar un proyecto para comercializar mediante foros en Guadalajara estás joyas.

"Estamos formando vínculos fuertes para comenzar a detonar la plata de nuestra región. En este sexto aniversario de La Escuela de Plata de La Laguna, celebramos el posicionamiento del trabajo que se realiza aquí con este metal el que comienza a ser reconocido dentro y fuera del país", agregó.

De esta forma, El titular del Taller compartió que han llevado [OBJECT]sus diseños al extranjero, específicamente a Barcelona, bajo el proyecto “Joyas de los pueblos mágicos”, "En donde se invitaron a 25 diseñadores de joyería de la República, más alumnos del taller, todos inspirados en los pueblos mágicos, piezas que actualmente se encuentran en la galería ISMOS de la ciudad de México".

Ahora, estás piezas regresaran a Torreón en una muestra que presentaremos el próximo mes de octubre. "Creo que se ha ido abriendo brecha en un perfil de diseñadores- empresarios, artistas y creativos, que también saben comercializar su producto. Para generar turismo y derrama económica.

"La Escuela actualmente cuenta con 34 marcas propias, 80 alumnos provenientes de diversas partes del país y fuera de él como: Chile y Colombia, y 138 graduados", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.