• Regístrate
Estás leyendo: Se inauguraron los "Huesos" de la Alianza Francesa
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 12:19 Hoy

Se inauguraron los "Huesos" de la Alianza Francesa

Las 18 obras que conforman la exposición de Arturo Esparza, quedaron a disposición del público la noche de este miércoles. La concurrencia fue cuantiosa y variada para admirar las pinturas.

Publicidad
Publicidad

Fue inaugurada la exposición "Huesos", de Arturo Esparza en la Alianza de Torreón, donde las 18 obras que conforman la muestra estarán disponibles hasta la primera mitad del mes de noviembre.

Fue una inauguración concurrida, con amigos del pintor, amantes del arte y curiosos que llegaron de pasada, quienes regalaban varios minutos a la contemplación de los óleos de Esparza, intentando descifrar el mensaje que imprimió en sus obras.

"Me gusta porque está manejando algo abstracto y el tema es interesante", opinó Rocío Ramírez como espectadora.

TE RECOMENDAMOS: Mostrarán los "Huesos" en la Alianza Francesa

Agregó, con base al contexto de la región y al constante hallazgo de restos en el ejido de Patrocinio en San Pedro, que "es una manera de hacerse presente a través del arte ya que aún no hay una realidad concreta de porqué está sucediendo todo esto, pienso yo que es a través del arte que se manifiesta su presencia".

Las pinturas, trabajadas en óleo sobre tela y sobre madera, son de un tono suave y agreste, con un contenido que tiende a ser fuerte.

La imágenes, además de cráneos y huesos, son de cabezas de bebés mutilados, de órganos humanos y flores que tras de sí esconden los restos de alguien.

Con esto, Esparza trata de hacer un retrato fragmentado de los hechos violentos ocurridos en la Comarca Lagunera.

El trabajó se ha realizado del 2013 a la fecha, y las obras expuestas tienen un precio que va desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.