• Regístrate
Estás leyendo: Se despide exposición de Mexicas en Museo de Historia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:50 Hoy

Se despide exposición de Mexicas en Museo de Historia

El público tendrá la última oportunidad de apreciar la colección de obras más visitada en los últimos años, hasta el próximo domingo 7 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La exposición Mexicas, esplendor de un imperio se despide del Museo de Historia Mexicana (MHM) este fin de semana, convocando a poco más de 121 mil personas en seis meses de exhibición.

Esta exhibición muestra 128 piezas emblemáticas de la cultura prehispánica, la cual tenía un dominio de Mesoamérica al momento de la llegada de los españoles.

El público tendrá la última oportunidad de apreciar la colección de obras hasta el próximo domingo 7 de agosto, día en que la exposición se despide de la ciudad.

Para ello, el MHM ha dispuesto de una serie de actividades dirigidas a toda la familia en este fin de semana. Se ofrecerán dos talleres donde a través de la tradición oral se explicarán leyendas sobre Quetzalcóatl, donde los participantes podrán hacer una figura de origami sobre esta antigua deidad.

Otro taller estará enfocado a conocer más sobre la cultura mexica, gracias a leyendas, mitos y narraciones históricas que se ofrecerán al público que visite la exposición.

Ambas actividades se estarán realizando sábado y domingo, entre las 13:00 y las 15:00, sin costo al público.

El MHM informó que más de 121mil 713 personas acudieron a la exposición desde febrero que se inauguró. Con esta cifra se convierte en la más visitada por el público en los últimos años en lo que respecta al tema de arqueología.

La muestra exhibe objetos que han sido recuperados recientemente en los trabajos de excavación del Templo Mayor, dentro del Programa de Arqueología Urbana del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México.

Además de objetos de cerámica y obsidiana, el público podrá apreciar ejemplares de las almenas que servían de ornamentación en Templo Mayor, así como un entierro funerario y la escultura dedicada a Mictlantecuhtli, además de una representación de un "guerrero águila".

De la época Colonial se exhiben platos de porcelana y dos corazones de metal, objetos descubiertos en una ofrenda bajo la Catedral Metropolitana.

El MHM ofrece su entrada gratuita el sábado y domingo, en un horario especial de 10:00 a 21:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.