• Regístrate
Estás leyendo: Se derrumba nivel de cantina histórica en Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:29 Hoy

Se derrumba nivel de cantina histórica en Monterrey

El negocio denóminado "El Lontananza" sufrió el desplome de su segundo piso debido a las lluvias registradas y la fragilidad de sus materiales.


Publicidad
Publicidad

La histórica cantina "El Lontananza", con más de 100 años de presencia en la ciudad, sufrió el desplome de la segunda planta como resultado de las intensas lluvias registradas en la ciudad.

Protección Civil de Monterrey realizó una inspección del sitio ubicado en las calles de Aramberri y Juárez, colocando los sellos de suspensión de actividades y acordonando el área.

Las primeras inspecciones realizadas determinaron que la loza de la segunda planta del establecimiento colapsó debido a la fragilidad de sus materiales, al tener una cubierta de hielo seco, de concreto y lámina.

Boleros y propietarios de negocios contiguos señalaron que desde las primeras horas del día encontraron el negocio afectado por el derrumbe. De igual forma, se suspendieron las actividades en una tienda de conveniencia ubicada a un costado por precaución.

"El Lontananza" es conocido como uno de los bares más antiguos de la ciudad, al prestar servicio desde 1910, aunque historiadores locales lo sitúan algunos años antes.

A ese lugar acudían cantantes, fara faras, cronistas, historiadores e, inclusive, se dice fue visitado por Fidel Castro en su juventud. También es famoso por su tradición al beisbol, pues era frecuentado por deportistas y directivos del llamado "Rey de los Deportes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.