• Regístrate
Estás leyendo: Se acerca plazo para premios estatales
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:41 Hoy

Se acerca plazo para premios estatales

El próximo viernes 15 de junio vence el plazo para contender por los premios estatales de Poesía Efrén Rebolledo 2018 y de Cuento Ricardo Garibay 2018
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo informó que el próximo viernes 15 de junio a las 15:00 horas vence el plazo para contender por los premios estatales de Poesía Efrén Rebolledo 2018 y de Cuento Ricardo Garibay 2018, los cuales serán otorgados en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, por lo que creadores poéticos y narrativos aún pueden ingresar trabajos.

De acuerdo a la dependencia, se convocó desde el pasado 2 de mayo a escritores abocados a la creación poética a participar en el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2018, en el cual los participantes deberán ser originarios de Hidalgo o demostrar una residencia mínima de cinco años.

Dentro de los requisitos se deberá enviar un poemario inédito con tema y forma libre, cuya extensión mínima sea de 35 cuartillas y máxima de 70 en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que en alguna parte del texto (dedicatoria, epígrafe, nombre, etc.) revelen la identidad del autor serán descalificados.

El Premio es único e indivisible y será entregado en ceremonia pública. Los trabajos deberán entregarse en cuatro tantos en sobres separados firmados por seudónimo en la Dirección de Patrimonio Cultural, en la calle de Mejía s/n. Colonia Morelos, Pachuca, Hidalgo. C.P. 42040. Para más detalles, se puede llamar al 01 771 719 3476.

Además, en un sobre por separado, cerrado e identificado con el mismo seudónimo, el participante deberá registrar sus datos generales e incluir la siguiente documentación: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como una copia de su acta de nacimiento.

Como comprobante de residencia mínima de cinco años deberá presentar copia de constancia de estudios, talones de pago o nómina de la institución o empresa en la que presta sus servicios o bien de trabajos realizados en la entidad; asimismo debe entregar copia de credencial de elector y síntesis curricular.

Los participantes que no cumplan con los requisitos serán descalificados. El certamen se cerrará el día 15 de junio de 2018 a las 15:00 horas. Los trabajos que lleguen después de la fecha indicada, que ostenten el matasellos de correos con fecha dentro del límite establecido, podrán participar.

La selección del ganador estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de reconocido prestigio, externos a la Secretaría de Cultura estatal, y su fallo será inapelable. No se devolverán trabajos ni plicas de identificación, los cuales se destruirán una vez que se emita el veredicto.

No podrán participar trabajos que se encuentren concursando en certámenes similares o en espera de dictamen, que hayan sido publicados o estén en proceso de publicación; tampoco quienes gocen actualmente de una beca o que la hayan obtenido el año anterior. Los empleados de la Secretaría, así como ganadores anteriores podrán participar.

La Secretaría de Cultura se reservará por un año los derechos de publicación de la primera edición, a partir de la fecha en que se dé a conocer el veredicto del jurado. La participación en el Premio implica la aceptación total de estas bases. Más detalles en http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/premio-estatal-de-poesia-efren-rebolledo-2018/

En cuanto al Premio Ricardo Garibay, los escritores dedicados al género narrativo de cuento están convocados para participar en el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2018. Los interesados deberán ser originarios del estado de Hidalgo y/o demostrar una residencia mínima de cinco años en la entidad.

Deben enviar un documento con cuentos inéditos, no dirigidos a público infantil, con tema y forma libres, de extensión mínima de 40 cuartillas y máximo de 80 en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que, en epígrafe, dedicatoria, nombre, revelen la identidad del autor serán descalificados.

El Premio es único e indivisible y será entregado en ceremonia pública. Los trabajos deberán entregarse en cuatro tantos en sobres separados firmados con seudónimo en la Dirección de Patrimonio Cultural en calle de Mejía s/n, colonia Morelos, Pachuca, Hidalgo C.P. 42040. Pueden llamar al 01 771 719 3478.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.