• Regístrate
Estás leyendo: Se acerca la Noche de Estrellas en el Planetarium Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:52 Hoy

Se acerca la Noche de Estrellas en el Planetarium Torreón

Se llevará a cabo en 70 ciudades de la República Mexicana este 3 de diciembre. En la Comarca Lagunera es a partir de las 6 de la tarde.
Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades nacionales programadas en los planetarios de todo el país, el Planetarium Torreón se prepara para realizar la Noche de Estrellas 2016 con el tema Apaga un foco, enciende una estrella en donde se abordará la problemática de la contaminación lumínica.

Esta actividad se llevará a cabo en 70 ciudades de la República Mexicana este 3 de diciembre. En la Comarca Lagunera se darán cita los amantes del cielo y el público en general en Planetarium a partir de las 6 de la tarde.[OBJECT]

Organizado por diversas instituciones como la Sociedad Astronómica de la Laguna, el Museo Regional de La Laguna (MUREL), Desarrollo Integral del Menor, la Dirección de Cultura de Gómez Palacio y la Universidad Juárez del Estado de Durango, todos ellos encabezados por Planetarium Museo de Ciencias, tendrán como tema "Apaga un foco, enciende una estrella".

Se informó que la actividad concluirá a las 23:00 horas y a los primeros 2 mil 500 asistentes se les obsequiará, cortesía del Comité Nacional, un planisferio celeste con la novedad que este año los planisferios se pueden usar de día y verlos a todo color, y de noche brillan bajo luz negra.

Además también estarán presentes ofreciendo sus servicios algunas food trucks como Atrukon, Desgraciados, Chipotle, GameOver, Krep´s y Café Maya, entre otros. El programa considera la utilización de 50 telescopios, talleres didácticos, la participación de un ballet folclórico, música mexicana en vivo, la participación de una orquesta infantil.

Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook: Noche de las Estrellas Comarca Lagunera o Planetarium Torreón, o se puede llamar al tel 7322966.

TE RECOMENDAMOS: Apagando focos y encendiendo estrellas con el Planetarium


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.