• Regístrate
Estás leyendo: SCT inaugura la exposición "México a través de sus obras"
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:59 Hoy

SCT inaugura la exposición "México a través de sus obras"

La muestra promueve los trabajos que contiene el Plan de Infraestructura Nacional por medio de fotografías de construcciones ferroviarias, puertarías, carreteras y puentes.


Publicidad
Publicidad

Alejandro Lambretón Narro director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Estado de México inauguró la exposición del concurso fotográfico "México a través de sus obras SCT" en el Museo de Antropología e Historia, el cual promueve los trabajos que contiene el Plan de Infraestructura Nacional y recibió la participación de más de 3 mil imágenes, más del doble del año pasado.

"Es la segunda edición que la SCT hace un concurso nacional, es una exhibición itinerante que ya estuvo en la Ciudad México y presenta a los ganadores de cada estado, son fotos de obras ferroviarias, puertarías, carreteras o puentes, fue difícil seleccionar al triunfador".

TE RECOMENDAMOS: Toluca y Cuba, cierran Festival Internacional de Poesía

La ganadora del Estado de México fue la obra de Angélica Marisol Mora Vázquez, titulada "Intriga" y que fue tomada en el Mexicable de Ecatepec. "México queda muy cerca de donde vivo, no soy usuaria constante pero me gusta disfrutar mucho del recorrido".

Por su magnitud -dijo- llama mucho la atención de propios y extraños, "después de todas las fotos que tomé elegí esa porque no puedes fotografiar un comentario pero si una expresión", apuntó la licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM de 29 años.

Por otro lado, Alejandro Lambreton señaló que derivado del sismo de 8.2 grados del jueves en Chiapas, solo registraron fisuras leves en dos carreteras que no interrumpieron el tráfico, así como algunos deslaves pequeños.

Una se presentó en el kilómetro 2+800 de la Peñón-Texcoco, la cual ya se reparó la mañana de ayer, la otra fue en la México-Cuautla que a lo largo de 12 o 15 metros tienen una grieta de 10 a 15 centímetros que arreglarán.

En entrevista indicó que tuvieron algunos deslaves pequeños en la carretera que va hacia Ciudad Altamirano. "Las cuadrillas los están limpiando y no ha habido ningún otro".

Ante las réplicas expresó revisaron todas las autopistas y seguirán atentos. Libres de peaje -precisó- les corresponden 7 carreteras federales y 12 autopistas concesionadas manejadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y otras por empresas privadas. "Estamos pendientes, todas han funcionado muy bien".

Por otra parte, refirió que el Centro SCT solo coadyuva con los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca y por ende no puede hablar de las demandas de los ejidatarios de San Mateo Atenco que exigen una indemnización por sus tierras.

"Nosotros no somos autoridad en los juicios, eso lo llevan los abogados de la Dirección General de Servicios Ferroviarios y Multimodales. Si las demandas son procedentes o no, solo el juicio lo dirá, el Centro sólo lleva las demandas que tienen que ver con carreteras federales".

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.