• Regístrate
Estás leyendo: SC anuncia que no avalará las audiciones de la Banda del Estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:26 Hoy

SC anuncia que no avalará las audiciones de la Banda del Estado

Líder de los trabajadores dice que si la Administración no accede a concursar dichas plazas en breve llevará el caso a tribunales. 

Publicidad
Publicidad

José Luis Patiño, director General Administrativo de la Secretaría de Cultura (SC) anunció este jueves que no avalarán las audiciones que músicos de la Banda del Estado realizaron el martes pasado en el Foro de Arte y Cultura para concursar tres plazas, apoyados por el Sindicato de Servidores Públicos en la Secretaría de Cultura del cual es secretaria general Xóchitl Vázquez.

Las plazas vacantes son las plazas que la SC pone a disposición de la Comisión General de Escalafón para que sean concursadas, esto no quiere decir que sean todas las plazas que están sin concursar. Para concurso son dos para la banda del Estado, lo que nos preocupa que se está publicando y creando expectativas ante integrantes de la sociedad que acudieron a un proceso que es improcedente. Vamos a tener un problema con esos artistas porque les están dando expectativas que no están dentro de la norma. No se contratará a esas personas que hicieron la audición, ya que hay problemas respecto al procedimiento que se debe de seguir para publicar estas convocatorias.

El funcionario dijo que lo que está haciendo Xóchitl Vázquez es unilateral, “no es algo que esté realizando la Comisión Mixta de Escalafón, existe un reglamento que marca el procedimiento correcto”.

Patiño explicó que sólo son cuatro plazas en toda la SC que se pueden concursar no doce. El sindicato tiene inconformidad porque algunas de ellas se entregaron a la Subsecretaría de Administración como parte de un proyecto de austeridad, las entregamos para que fueran eliminadas de la plantilla del Congreso del Estado.

El funcionario aseguró que ya avisaron a los integrantes de la Banda que el proceso deberá reponerse para hacerlo de manera correcto. “No estamos negados a que se concursen, pero que debe hacerse de acuerdo a la normatividad”.

Por otra parte, Vázquez anunció que ante tal panorama “llevaremos el caso de estas plazas hasta tribunales, en específico las que van este año. De las audiciones que iniciamos faltan 14 músicos para evaluar de trompeta, se concluyó con corno y clarinete. En el entendido que son tres plazas, no dos. Demandaremos el cumplimiento de las plazas debido a que hay varias que de manera interna ya las adjudicaron. No hay por parte de ellos una intención de darle una legalidad y orden al escalafón, no lo quieren hacer público. De acuerdo al reglamento interno debe haber una sesión al final de cada mes. Solicitaré que se haga una sesión extraordinaria. Es una arbitrariedad tremenda de Patiño. De manera arbitraria han estado moviendo a mucha gente de sus puestos favoreciendo a conocidos”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.