• Regístrate
Estás leyendo: “Satisfacción de compartir un mensaje a través de la música”
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:57 Hoy

“Satisfacción de compartir un mensaje a través de la música”

Ethan Eager dirige a Coros y Orquesta Ecos del Desierto, perteneciente a una iglesia vecina de la Plaza del Eco. También es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

Ethan Eager es un joven director y violinista que pertenece a una familia musical de La Laguna. Desde hace algunos años dirige a Coros y Orquesta Ecos del Desierto. El grupo pertenece a una iglesia vecina de la Plaza del Eco. El también director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, respondió a algunas preguntas sobre su labor voluntaria.

¿Cómo sirve la música para divulgar la palabra de Dios, en particular, por la temporada, del Nacimiento del niño Jesús?
La música es un vehículo sublime, capaz de comunicar un mensaje trascendente en términos que el lenguaje común a menudo no alcanza a expresar. La venida de Cristo al mundo es un mensaje trascendente y el propósito del Coro y Orquesta Ecos en el Desierto es comunicarlo con la música más congruente posible con la majestad e importancia de este mensaje.

¿Qué motiva a los niños y jóvenes de Ecos en el Desierto a ser parte de un programa voluntario de música religiosa?
Principalmente el deseo y el gozo de compartir y difundir un mensaje bello e importante que es realidad primeramente en sus propias vidas. [OBJECT]

¿Cómo responde el público al mensaje de paz del Coro y Orquesta?
La mayoría de las personas agradecen sinceramente y de muy diferentes formas el poder escuchar el mensaje respecto a la venida del Hijo de Dios al mundo, de una forma clara, respetuosa y acompañada de una música hermosa, edificante e inspiradora y sin costo alguno para ellos.

¿Qué satisfacciones tienes como voluntario de esta actividad de tu iglesia?
Para nosotros es un trabajo no remunerado. Y es, también, un trabajo de horas y horas de ensayos y preparación, cada año. Sin embargo es, en lo personal, el trabajo artístico y social más memorable y especial de la que he podido formar parte y la culminación de todas las actividades del año.

En particular, es la satisfacción de poder compartir con un numeroso público un mensaje, a través de la música, que más que entretener, edifica, transforma e inspira.

¿Cómo se llama su iglesia?
No usamos ningún nombre distintivo. En realidad, los integrantes del Coro y Orquesta Ecos en el Desierto pertenecemos a varias iglesias de la Comarca Lagunera y nos identificamos solo como Cristianos. Nos une el amor y deseo de seguir a Jesucristo como vemos en la Biblia.

¿Quién es el líder religioso de esta iniciativa?
No hay un líder religioso que encabece la actividad del Coro y Orquesta Ecos en el Desierto; somos un grupo de cristianos que por propia iniciativa decidimos poner en práctica este proyecto y ofrecerlo a todo el que tenga deseos de escuchar un mensaje trascendente en términos espirituales, y bien ejecutado en términos artísticos.[OBJECT]

¿Dónde se presentaron en 2014?
Por 8 años consecutivos visitamos Zacatecas, Guanajuato, León, San Luís Potosí, Reynosa, Monterrey, Saltillo, Cuauhtémoc y por supuesto Gómez Palacio y Torreón.

En 2014 nos presentamos en Reynosa, Saltillo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Torreón, en el Museo del Algodón para adultos de la tercera edad, y al público en general en los Teatros Nazas e Isauro Martínez.

¿Cómo logran que cada concierto se de ante teatros completamente llenos?
Esta respuesta debe darla el público mismo. Nosotros mismos nos sorprendemos cada año ante tan enorme respuesta del público al ser este tan cálido y numeroso. No tenemos un aparato publicitario ni recursos para invertir en una promoción amplia.

Nos preparamos lo mejor posible para presentar un trabajo de calidad. Creemos que los teatros se llenan precisamente por la propia calidad artística del concierto pero además porque hay interés auténtico en el contenido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.