VIDEO: Sapo sin cara sigue vivo y desconcierta a biólogos

Una herpetóloga llamada Jill Fleming publicó en su cuenta de Twitter imágenes y video de un extraño sapo sin cara que, extrañamente, seguía vivo.
A pesar de no tener ojos, el inusual sapo seguía brincando de un lado a otro.
A pesar de no tener ojos, el inusual sapo seguía brincando de un lado a otro. (Twitter / Jill Fleming)

Ciudad de México

Desde su cuenta de Twitter, la herpetóloga Jill Fleming publicó insólitas fotos y video de un espécimen de sapo sin cara, el cual extrañamente seguía vivo y "brincando de un lado a otro".

Biólogos y expertos siguen sin dar una cabal explicación a este fenómeno.

TE RECOMENDAMOS: 'Cerebro flotante' asistirá a astronautas de la Estación Espacial Internacional.

En su tuit, Fleming escribió: "Sigo asombrada por este hallazgo de 2016, un aparente 'sapo sin cara'. Tenía un pequeño agujero en lugar de boca —quizá esófago y glotis, pero no maxilares ni mandibula, creo. Era principios de la primavera, así que supongo que así salió de la hibernación. ¿Alguna idea, herpetólogos de Twiiter?"

La herpetóloga también compartió un video y explicó que este sapo sin cara no podría ser el resultado de una mutación, pues carece de órganos indispensables para la supervivencia y no podría haber llegado a la edad adulta de este modo.

TE RECOMENDAMOS: Stephen Hawking afirma saber qué hubo antes del Big Bang.

Expertos han aventurado hipótesis sobre qué le sucedió a este sapo sin cara. La más viable de ellos es que el animal fue invadido por larvas carnívoras de la especie Lucilia bufonivora, las cuales pudieron haber devorado la cara del batracio mientras éste hibernaba, reportó el portal Live Science.

Otra explicación posible es que un depredador encontró al animal hibernando y devoró parte de su cabeza. Lo que más extraña a los herpetólogos es el hecho de que, con todo, el sapo podía seguir brincando de un lado a otro.

Esto podría deberse, según la bióloga Emily Taylor, a que los batracios pueden seguir realizando ciertas funciones motoras aun sin una parte del cerebro. Como haya sido, este animal no pudo haber vivido mucho tiempo, concluyeron los expertos.

FM