• Regístrate
Estás leyendo: San Joaquín, 49 años recibiendo huapango
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:07 Hoy

San Joaquín, 49 años recibiendo huapango

El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco se llevará a cabo los días, 6 y 7 abril en San Joaquín Querétaro, y que tendrá como premio, 49 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

San Joaquín Querétaro, celebrará su 49 Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, los días 6 y 7 de abril, dio a conocer el comité organizador del evento que encabeza, Carlos Hugo García Garza. Durante su visita a MILENIO Tamaulipas, señalaron los organizadores que en esta edición el premio económico será de un valor de 49 mil pesos, cifra similar a la longevidad del concurso.

Las categorías establecidas son pequeños huapangueros, infantil, juvenil, y adultos, y no existe un cupo limitado. Resaltan la calidad de los tríos que brindan el sonido a las parejas: Genuinos de Hidalgo, Huapangueros Diferentes, Pasión Huasteca, Los Reales de Colima, Los Hidalguenses, y Cantores del Alba.

San Joaquín Querétaro, se distingue por ser uno de los Pueblos Mágicos en el país, lo que augura la llegada de miles de visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Llega a Tampico primer "Mitote folklórico"

En la entrevista también se contó con la presencia del regidor, Saturnino Trejo Guerrero, quien destacó que para el municipio de San Joaquín Querétaro, es uno de los eventos más enriquecedores de la cultura, y que en ese contexto se continuará impulsando estas actividades que además se comparte entre las generaciones.

Asimismo el 8 de abril, se llevará a cabo el Concurso XVII de Violín, Interpretación del Huapango Huasteco, que también tiene un incentivo de nueve mil pesos, que además incluye un violín, estuche y arco de laudería fina.

La convocatoria para participar comenzó en Tamaulipas con lo que iniciaron la gira para exhortar a todos aquellos que gustan de este baile con tradición.

El secretario técnico del comité, Carlos Hugo García Garza, dijo 'Tamaulipas fortalece estos concursos, es semilleros de huapangueros".

Por su parte, Felipe Camacho Martínez, quien integra el comité, comentó que a este concurso que es uno de los más importantes en la república mexicana ha llegado atraer la atención de más de 500 parejas, por lo que esperar superar las expectativas, concurso del que dijo, es un gran orgullo para San Joaquín Querétaro.

Salvador Trejo Reséndiz, quien forma parte también parte de los organizadores, señaló que al celebrar 49 años de este concurso, los ganadores recibirán un premio económico de 49 mil pesos, como parte del aniversario. Para mayores informes, los organizadores ponen a disposición el siguiente link www.sanjoaquin.gob.mx sanjoaquinmexico@gmail.com

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.