Sergio Pitol sale del hospital

El escritor mexicano fue dado de alta tras estar hospitalizado 10 días. Los doctores lo reportaron totalmente recuperado, aunque seguirá bajo cuidado médico.
Sergio Pitol recibió en 2013 un homenaje en el Palacio de Bellas Artes por ser uno de los grandes de la literatura mexicana.
El gobierno de Veracruz mantiene la tutela interina del escritor, en tanto continúa el juicio de interdicción promovido por sus familiares. (Cuartoscuro)

Xalapa, Veracruz

El escritor mexicano Sergio Pitol regresó a casa tras diez días de hospitalización.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa, informó que el escritor regresó al entorno en el que más disfruta llevar su vida, su hogar,. Dijo que está recuperado pero aún bajo cuidados médicos.

El ganador del Premio Cervantes 2005 ingresó a un hospital privado de Xalapa desde el pasado 2 de febrero, debido a un sangrado del tubo digestivo.

El parte médico de hoy es que está totalmente recuperado. En el transcurso de la mañana, doctores revisaron sus signos vitales y ante una evaluación integral determinaron la atención que requerirá en casa.

Por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el gobierno del estado pondrá a disposición del escritor las enfermeras que permanecerán bajo su cuidado y que a su vez serán elegidas por las cuidadoras. 

En tanto, continúa el juicio de interdicción promovido por sus familiares y por el cual el DIF estatal mantiene la tutela interina.

“Está feliz de que ya se va a su casa, a su vida cotidiana, de que lo verán sus mascotas Homero y Lola, que son algo que lo motiva mucho y mantiene contento”, dijo una de las personas encargadas de cuidarlo las 24 horas.

Desde noviembre pasado, el DIF estatal de Veracruz asumió la tutoría interina de Sergio Pitol Demeneghi, en acato a la orden de la Juez Octava de Primera Instancia de lo Familiar, María Concepción Andrade López.

El cuentista, novelista, ensayista, editor, traductor y diplomático mexicano nació en Puebla, el 18 de marzo de 1933.