• Regístrate
Estás leyendo: Saltillense recibe premio Nacional de la Juventud
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:39 Hoy

Saltillense recibe premio Nacional de la Juventud

El pianista Éric Valdés Marines resultó ganador como parte de las actividades que impulsan el desarrollo de superación personal.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carmen Villa

El pianista saltillense Éric Valdés Marines asistió el día de hoy a la residencia oficial de los Pinos, donde de manos del Presidente Enrique Peña Nieto fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2016.

Los premios de las distintas categorías se entregaron a jóvenes de entre 12 y 29 años, destacando el coahuilense que brilló en la categoría "A".

Según se dio a conocer, en esta categoría se premia a jóvenes talento de entre 12 y 18 años, por logro académico o por expresiones artísticas y artes populares, donde Éric Valdés Marines, resultó ganador como parte de las actividades que impulsan el desarrollo de superación personal.

Se presentó desde muy temprano en compañía de sus padres Mónica Marines y Luis Fernando Valdés.

Éric, orgullo saltillense tenía claro desde los 9 años, que su mayor deseo era dedicarse profesionalmente a la música así que decidió luchar por sus sueños y junto a su familia, quienes en todo momento decidieron apoyarlo, se mudó a la ciudad de Monterrey.

Su inquietud surgió tras su convivencia con músicos y la flauta, posteriormente llegó al piano.

Destacan sus premios nacionales e internacionales y presentaciones en New York, Villa Hermosa internacional, Rusia, entre otros.

"Estamos de maravilla muy orgulloso y más que nada satisfecho porque él ha trabajado mucho y no sólo él, lo comparte con niños y jóvenes, los motiva a perseguir cualquier sueño que tengan y promueve que tomen un instrumento", expresó su padre Luis Fernando Valdés en entrevista telefónica.




DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.