• Regístrate
Estás leyendo: Saldan pendientes del 'Efraín Huerta' y 'Rafael Ramírez Heredia'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:17 Hoy

Saldan pendientes del 'Efraín Huerta' y 'Rafael Ramírez Heredia'

Los premios nacionales de poesía y cuento de Tampico de 2010 y 2013 tenían un pendiente que fue saldado: la entrega de los ejemplares publicados.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Este viernes el gobierno tampiqueño saldó el pendiente y reactivó los premios nacionales de cuento Rafael Ramírez Heredia y poesía Efraín Huerta, primero, publicando las obras pendientes de dos convocatorias anteriores.

Uno de los entregados fue "El barco de los insomnes" de Carmen Ávila ganadora del premio nacional de cuento 2013 firmado de anécdotas de países del Pacífico, en Asia y Oceanía.

"Versiones de luna agreste y nitrato de plata" de Daniel Chávez, ganador en poesía en 2010 escribió en agradecimiento desde el extranjero. Irma Etienne fue la encargada de hacer la lectura.

"Cinco siglos de septiembre" de Alejandro Hernández, premiado por cuento ese mismo año también fue entregado; en tono de broma asegura este libro es un hijo que "demoró su parto seis años".

"En 2013 me enteré de un premio que gané en 2010 y que en 2016 me están entregando físico" comenta el escritor quien agradeció que el ayuntamiento cumpliera un compromiso con la cultura.

Para el 2016 fue presentado como ganador del Quinto Concurso Nacional de Cuento 'Rafael Ramírez Heredia' con la obra "No déis lugar al diablo" a José Salvador Ruiz Méndez de Mexicali. Gloria Gómez Guzmán fue la encargada de premiar "La canción de los ahogados" de Antonio Salinas Bautista, originario de Acapulco Guerrero.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.