Las sagas y el romance desplazan a literatura

La actividad editorial no solo en  Veracruz si no en todo el país, sí se logra que los jóvenes se interesen en la literatura su consumo sera con  mayor avidez.
Se vende más la autoayuda, superación y el terror.
Se vende más la autoayuda, superación y el terror. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La situación del actividad editorial no solo en Veracruz si no en todo el país, es de un boom momentáneo por el descubrimiento de los nuevos mercados que incluye a niños y jóvenes por la aparición de las sagas que refieren a las películas actuales, asegura uno de los expositores de la Feria del libro en pánuco.

Agrega sin embargo, los menos buscados, son los libros de literatura, recalca el expositor editorial al instalarse en el municipio de Pánuco dentro de la llamada Feria del Libro de Remate, El expositor Julio César González, dijo que esta exposición, trae de todos los géneros, aunque reconoció que los más vendidos son las sagas, los libros románticos, los de autoayuda, superación, terror, lo referente a temas juveniles y al final la literatura y la filosofía en general.

Aseguró que en estos momentos las sagas de las películas como los juegos del hambre y la quinta ola, son el libro los más vendidos y negó que exista un decaimiento total de actividad comercial de libros, justamente por este interés juvenil en la lectura dirigida a ese sector y señaló que en algunos casos, sí se logra que los jóvenes posteriormente se interesen por algunos clásicos de la literatura y entonces el lector va consumiendo lectura con mayor avidez.

Dijo que la gente mayor ya no compra libros como antes, señaló que algunos inconvenientes en la venta de libros, es que existe la piratería en donde obtiene libros clásicos a bajo costo, pero con diversas defi ciencias como calidad de impresión o incluso con páginas en blanco y aún a pesar de que esquemas de este tipo tiene los libros a precios accesibles.

Finalmente dijo que en su experiencia la lectura como artículo de consumo el Distrito Federal es donde más se venden libros, luego el estado de México y posteriormente el estado de Veracruz.