• Regístrate
Estás leyendo: Sabines intervendrá el transporte público
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:17 Hoy

Sabines intervendrá el transporte público

Con un homenaje al escritor y poeta chiapaneco, el encuentro literarioserá ofrecido a la ciudadanía en diversos escenarios, incluyendo 'micros'.

Publicidad
Publicidad

El encuentro de escritores que programó Tamaulipas para este mes, Festival de la Palabra, decidió rendir un homenaje al poeta Jaime Sabines, considerado uno de los mayores exponentes de las letras en el siglo XX.

Los narradores orales de Círculos de Lectura de diferentes partes del estado realizarán relatos de textos del escritor y periodista chiapaneco, sin embargo, con algunas peculiaridades en las presentaciones.

Festival de la Palabra, como ya se explicó, es junto a Arriba Tamaulipas los dos encuentros culturales de este sexenio.

Éste tendrá escenarios comunes como salas, bibliotecas, teatros, algunos espacios alternativos, para las lecturas de textos y poemas, pero además, intervenciones aún más inusuales.

Según lo informado por Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en tres ciudades del estado, se programarán lecturas que llegarán al transporte público. Así es que la poesía del poeta chiapaneco estará en vehículos del diferentes rutas de trasporte público de las ciudades de Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

El encuentro literario que se celebrará del 18 al 21 de agosto, y contará con la participación de escritores internacionales, nacionales y estatales en siete municipios de esta entidad.

En Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, los encuentros de lectores llegarán a algunos Parques de Barrio, que incluyen presentaciones por parte de escritores tamaulipecos y de otras partes del país.

En el primer municipio, los escritores Ana García Bergua y José Homero, ofrecerán una charla en el Parque de Barrio de la Colonia San Mauricio.

Eduardo Antonio Parra realizará charla y lectura en el Parque de Barrio de la Colonia La Joya, en el municipio de Reynosa.

Además en la colonia El Palmar, de Ciudad Victoria, el Parque de Barrio será abordado por Felipe Garrido con una charla para los asistentes.

Se reunirán con grandes exponentes de la literatura para escuchar a través de sus voces anécdotas, experiencias y lecturas de diversos temas para acercar los libros a la ciudadanía.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.