• Regístrate
Estás leyendo: Rusia prepara misión a la Luna; enviará una nave no tripulada en 2021
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:00 Hoy

Rusia prepara misión a la Luna; enviará una nave no tripulada en 2021

El objetivo es buscar agua y material químico para generar oxígeno.

Publicidad
Publicidad

Rusia enviará una nave no tripulada a la Luna en 2021, en el marco del nuevo programa espacial aprobado por el gobierno, que incluye la construcción de una nueva estación orbital.

"En la segunda fase del programa lunar se planea poner en marcha en 2021 los vuelos no tripulados de la nave espacial de nueva generación que estamos desarrollando", anunció Ígor Komarov, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Ese lanzamiento tendrá lugar, no desde la tradicional plataforma de lanzamiento de Baikonur en Kazajistán, sino desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que se encuentra en el lejano Oriente y que será inaugurado próximamente.

De esta forma, Rusia, la primera potencia en enviar un hombre al espacio (1961), pero que nunca llegó a explorar la Luna con una misión tripulada, soluciona el dilema de centrarse en la conquista del satélite natural o en Marte.

Hace unos meses el consorcio estatal Energuia, fabricante de las naves espaciales, adelantó que Rusia enviaría una misión tripulada a la Luna en 2029.

En opinión de los especialistas rusos, el retorno a la Luna, que fue pisada primero por un estadunidense en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios.

Roscosmos decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras el fracaso en 2011 de la misión del Fobos Grunt, que iba a extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.

Recientemente, se informó que Roscosmos y la Agencia Espacial Europa cooperarán en el proyecto Luna 27. Se trata del envío de una nave no tripulada que analizará un área inexplorada del Polo Sur del satélite natural en busca de agua y materias primas para producir oxígeno y combustible.

Los científicos esperan que el lado oscuro de la Luna, que está escondido de los rayos solares, por lo que las temperaturas son muy bajas, contenga grandes cantidades de agua congelada, minerales y otras sustancias químicas que garanticen la vida humana en la superficie lunar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.