Ruedas del Desierto tendrá Rodada Ornitológica

El evento denominado "Rayos y Plumas", se realizará para celebrar el aniversario de la organización, así como para conmemorar el Día mundial de la Observación de la Aves.
La asociación Ruedas del Desierto celebrará su aniversario con la rodada "Rayos y Plumas".
La asociación Ruedas del Desierto celebrará su aniversario con la rodada "Rayos y Plumas". (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Para poder observar la belleza de la naturaleza, sólo basta tener una bicicleta y el casco, llevar unos buenos binoculares y algún refrigerio.

Esto lo saben los integrantes de las asociaciones Prodenazas y Ruedas del Desierto, que ahora ofertan una rodada en Sapioriz denominada "Rayos y Plumas".

Nada mejor para ello que visitar la reserva ecológica del Cañón de Jimulco en esta ciudad y seguir rodando con un doble propósito, el conmemorar el Día mundial de la Observación de la Aves y festejar el aniversario de la organización Ruedas del Desierto.

La rodada pretende mantener el ritmo de los ciclistas y al mismo tiempo internarse en paisajes donde los pájaros aún hacen nido.

Recientemente la película "Una ciudad hecha a mano", dirigida por el investigador Mario Francisco Cepeda y basada en las acciones que desarrolla la asociación civil Ruedas del Desierto, fue nominada en el certamen The World Bicycle Forum, que le otorgó al mediometraje el tercer lugar, exhibiéndose en la Cineteca Nacional.

En entrevista anterior, Mario Cepeda estableció que la producción se inició en el año 2013, se trataba de registrar las pedaleadas completas que iniciaron un grupo de personas unidas por los problemas que se visualizaban en la ciudad, como la calidad de vida, la inseguridad.

Por su parte el doctor en ciencias, Francisco Valdés Pérezgasga, explicó que durante varios años Mario Cepeda Rubio estuvo filmando distintas rodadas de Ruedas del Desierto, haciendo un filme sobre el cómo se inscribió esta organización en el movimiento mundial por el ciclismo.

JFR