• Regístrate
Estás leyendo: Con Rossini, Mozart y Verdi, la Sedena canta en Bellas Artes
Comparte esta noticia

Con Rossini, Mozart y Verdi, la Sedena canta en Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecieron una gala operística en el Palacio de Bellas Artes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y como parte de las fiestas patrias, la Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecieron una Gala de ópera en el Palacio de Bellas Artes, con presencia de integrantes de las fuerzas armadas y miembros del gobierno federal. 

El concierto tuvo “el propósito de compartir con la sociedad civil las actividades culturales que el Ejército realiza en beneficio de sus integrantes y familias, las cuales se extienden a la población en general por medio de la intensa labor social que realizan a lo largo y ancho del territorio las diversas agrupaciones musicales militares”. 
El Palacio de Bellas Artes estuvo lleno durante la presentación. (Nelly Salas | Milenio)

El programa incluyó arias de las óperas El barbero de Sevilla, de Rossini; Las bodas de Fígaro, de Mozart; y La Traviata, de Verdi.

Después del intermedio se escucharon arias de Carmen, de Bizet, como L´amour est un oiseau rebelle, Chanson boheme: Les tringles des sistres tintaient y Vivat, vivat le torero!, entre otras. 

Algunos de los intérpretes fueron las sopranos Gabriela Valdovinos, Lucero Hernández, Estela Liberato y Esther Hernández; las mezzosopranos Nancy Reyes, Gloria Zúñiga y los barítonos Israel Ruiz, José Arcos, Adolfo Prieto y Pablo del Rosario Castro, además del tenor Luis Vélez

La Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecieron una Gala de ópera. (Nelly Salas | Milenio)

El recinto lució lleno, mientas que El Instituto Nacional de Bellas Artes realizó transmisión en vivo en su página de Facebook.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.