Convierten moda de segunda mano en brillantes tesoros

Además de ropa y accesorios también venden viniles .

Guadalajara

Ximena Vargas tiene un instinto natural que orienta su sentido de la moda y un talento especial para configurar atuendos atractivos. Pero también es una detectora de tesoros, mismos que encuentra entre montones de prendas de segunda mano con las que arma un estilo propio que resalta a tal grado que comenzó a vender esas joyas de ropa que halla en los bazares.

Su afición desde hace tiempo es recorrer toda clase de bazares en Guadalajara, lo mismo cuando viaja a Sayulita u otras playas mexicanas. “Mucha de mi ropa me la chuleaban y me preguntaban dónde la compraba y yo decía que de la segunda oportunidad; desde siempre me han gustado los bazares pero de esos que la gente pone en su cochera, y desde hace más de un año decidí hacer un bazar con las cosas que a mí me gustaban. Me ha ido muy bien y más cuando me junté con un amiga australiana”.

Su socia Jacinta Richards, dueña de la etiqueta The Hunt, se dedica más en forma a viajar, de manera que aporta prendas y objetos que va colectando en México y en sus viajes al extranjero. Ximena Vargas dice que ya hicieron la primera venta Greelong. “Ya vimos que en Australia las cosas mexicanas les encantaron, y Jacinta trajo cosas de allá. Nuestro plan es hacer más viajes así porque ha resultado que nos va muy bien”, dice la estudiante de modas que tiene su marca Ambulante Tropical.

Además de ropa y accesorios también venden viniles . La cita es este sábado en Vino y Va, en López Cotilla 1228-a. Las piezas cuestan de 40 a 350 pesos. Entrada libre.