• Regístrate
Estás leyendo: Rondalla de la UAL gana certamen nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:09 Hoy

Rondalla de la UAL gana certamen nacional

La Universidad Autónoma de La Laguna participó en la categoría de principiantes, concurso desarrollado por la Universidad de Veracruz. Destacó por su juventud, alegría y calidad interpretativa.

Publicidad
Publicidad

L a Rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna ganó el primer lugar en el Certamen Nacional de Rondallas que tuvo lugar en la Universidad de Veracruz, en Jalapa, el 12 y 13 de marzo pasado.

El concurso de dividió en seis categorías, la UAL participó en la de principiantes y destacó por su juventud, alegría y calidad interpretativa, según lo informó Humberto Muñoz, coordinador de comunicación institucional de la universidad.[OBJECT]

Por su parte, Gerardo Alvarado García, informó que la rondalla se formó hace dos meses para dar respuesta a la convocatoria nacional lanzada por la Universidad Veracruzana en Jalapa y de los 16 integrantes, sólo dos de ellos son estudiantes de preparatoria, los demás son alumnos de la secundaria de la UAL, por lo que dijo, hay rondalla para rato.

La UAL buscará integrar la lista de futuros concursos a distintos niveles en México, el siguiente quizá sea en junio.

Alvarado tiene más de 10 años de experiencia en rondallas de la región, primero en el CETIS 59 como integrante, luego formó su propia rondalla y ahora presentó su proyecto ante las autoridades de la UAL para formar la rondalla juvenil de la universidad a partir de cero.

Uncluso con niños que no tenían experiencia en música y fue la primera ocasión en que pisaron un escenario, algunos de ellos no habían viajado sin sus padres y a un lugar tan lejos como Jalapa.

Para el profesor, ser el titular de una rondalla juvenil requiere de otro tipo de enseñanza musical, porque tienen niños que están en plena formación y crecimiento, "pero es algo que se da de una forma natural si te adptas a ellos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.