• Regístrate
Estás leyendo: Ron Wood: el arte del blues
Comparte esta noticia

Ron Wood: el arte del blues

Música

Cada grabado de Ron Wood, impreso digitalmente, tiene un costo de 450 dólares (sin marco) o 3 mil 850 por la colección completa.
Publicidad
Publicidad

Además de gran guitarrista, que se confirma con su trabajo con bandas como Byrds, Faces, The Jeff Beck Group y, desde hace ya varios años, The Rolling Stones, Ron Wood es un pintor talentoso. Con motivo del lanzamiento de la antología Confessin’ the Blues, editada por los Stones, que incluye música de los grandes del género, el guitarrista creó un portafolio con ocho grabados de algunos de los músicos recopilados en este disco doble.

El portafolio ofrece los retratos de Howlin’ Wolf, Chuck Berry, Muddy Waters, Jimmy Reed, John Lee Hooker, Robert Johnson, Billie Holiday y un bluesero anónimo. Todos estos músicos fueron una influencia importante para el guitarrista y una generación de músicos que, como Eric Clapton, Jeff Beck, los Beatles, los Stones, Rod Stewart y muchos otros, forjaron su estilo en los años sesenta.

En una entrevista con The Spectator, Anneka Rice escribe que “la vida artística de Ronnie ha sido pasada por alto. Sin embargo, ha pintado más tiempo del que ha dedicado a la música. Empezó a los diez años como dibujante de anuncios en una compañía local e inclusive aparecía regularmente en el programa de arte de la BBC Sketch Club”.

En la entrevista habla de la importancia del blues en su niñez, gusto influido por sus hermanos mayores. “Smokestack Lightning fue el primer disco de Howlin’ Wolf que mi hermano llevó a casa. Fue un momento bastante explosivo: cambió mi vida”.

Wood afirma que arte y música tienen un lugar en su vida, “rebotan entre sí y me hacen la persona que soy". Al hablar sobre Confessin' the Blues y la importancia de esta música para los Stones, en la revista Female First asegura que “es parte de nuestra educación y parte de nuestra historia”.

También recuerda lo difícil que era conseguir los discos de sus ídolos en los años sesenta. “Eran como polvo de oro. No podías tenerlos. Durante varios años no vi una foto de Chuck Berry y Howlin’ Wolf, no tenías idea de cómo eran. Tuvieron que pasar muchos años para ponerle cara a un nombre”.

Ahora estas caras, trazadas con amor, admiración y respeto, tienen la firma de Ron Wood.

MÁS NOTAS

OBRAS EN VENTA
Cada grabado de Ron Wood, impreso digitalmente, tiene un costo de 450 dólares (sin marco) o 3 mil 850 por la colección completa. El tiraje está limitado a 50 copias, debidamente firmadas por el artista, y se pondrán a la venta el 11 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.