• Regístrate
Estás leyendo: Ron Flor de Caña presenta antología poética en FIL
Comparte esta noticia

Ron Flor de Caña presenta antología poética en FIL

Se trata de Legado de Generaciones en la que rinden tributo al arte a través de la pintura y la poseía reunidas en un libro.


Publicidad
Publicidad


Ron Flor de Caña presentó dentro de la 31 edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la edición especial de sus rones titulada Legado de Generaciones en la que rinden tributo al arte a través de la pintura y la poseía reunidas en un libro.

El libro comprende una antología de poemas en la que participan 49 poetas de 38 países, en 16 lenguas más su traducción al español y que fue recopilada por el poeta hondureño Rolando Kattan, además de una ilustración original del artista nicaragüense Augusto Silva.

Entre los poetas, se encuentra el español Luis García Montero, quien participa con el poema titulado El dogmatismo es la prisa de las ideas. “Me parece una buen idea dar ron con poesía, ya que por tradición, los poetas solemos ser aficionados de esta bebida. Mi poema es una meditación sobre la poesía y la vida. Vivimos en un tiempo muy mercantilizado, vamos corriendo siempre a todos sitios y no tenemos tiempo de saborear la vida; es por esto, que escribí un paseo a la orilla del mar y que me prometí darme tiempo para ese tipo de cosas”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Pemex Rip, el cierre a la trilogía de investigación sobre Pemex

Para el poeta, este libro representa algo interesante pues se mezclan varios tipos de poesía; además de que se reúnen hombre y mujeres desde los 30 hasta los 90 años por lo que también se puede ver un diálogo generacional.

Por otra parte, Montero trae la presentación de su libro Almudena de Círculo de poesía, en el que se conjuntan todos los poemas que le ha dedicado a su esposa desde que la conoció en 1991 hasta la actualidad.

“Es una parte fundamental de mi vida durante los últimos 25 años. Para mí la poesía de amor es importante, ya que cuando hablamos de historia casi siempre pensamos en partidos políticos, guerras, pero el amor también es un conflicto histórico. La poesía es una manera de emanciparnos como seres libres y como seres dueños de su propio destino.”

El poeta tendrá además la presentación de su libro Lecciones de poesía para niños inquietos, la novela No me cuentes tu vida, entre otros.

La antología Legado de Generaciones puede encontrarse en el stand de Ron Flor de Caña en FIL y el de Almudena en editorial Círculo de poesía.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.