Ella convierte moretones en obras que parecen galaxias

La artista Riika Hyvönen es una apasionada del 'roller derby' y sabe que para las jugadoras de este deporte un moretón es un trofeo, así que decidió rendir honor a estas dolorosas victorias.

Ciudad de México

En el mundo del roller derby, los moretones en la piel de las jugadoras son un trofeo.

Este deporte femenino de contacto, se juega sobre patines y es sumamente rudo, por lo que los golpes, y los moretes que estos dejan, son comunes.

TE RECOMENDAMOS: Así es como Nolan engañó a nuestros oídos en 'Dunkerque'

"Mi objetivo es capturar sin disculpas la belleza de lo que se trata el roller derby"

La artista finlandesa Riikka Hyvönen es una apasionada del roller derby y comenzó a idear una forma de rendirle honor a este deporte.

"Si una jugadora de derby es golpeada durante un juego, ella busca mostrar su moretón a las integrantes de su equipo (y alcanza una admiración bien merecida en internet). A estos moretones se les llama derby kisses (besos del derby). Son como pequeñas mordidas de amor y distintivos de honor", relata la artista en su página de internet.


(Foto: riikkahyvonen.com)


La idea de su colección Roller Derby Kisses, conformada por grandes obras en 3D, surgió cuando una amiga suya posteó en su Facebook que tenía un gran moretón enorme en su trasero, "tiene 12 colores y es del tamaño de mi cabeza, ¿quieres verlo?", y de inmediato Riikka aceptó y recibió la fotografía por mensaje directo.

TE RECOMENDAMOS: El otro Sam Shepard: escritor, dramaturgo y guionista

Desde entonces recibe fotografías de jugadoras de derby de todo el mundo que le envían sus "trofeos" y ella los convierte en arte.

Para sus trabajos utiliza madera, tableros de fibra, piel, diamantina y herramientas como brochas y hasta piezas de rompecabezas.


(Foto: riikkahyvonen.com)


"Mi objetivo es capturar sin disculpas la belleza de lo que se trata el roller derby", explica Hyvönen y agrega que quiere "ayudar a la gente a encontrar la belleza en lo inesperado, como en moretones del tamaño de una cabeza con 12 colores diferentes".

Video:


ALEC