Naranjo hizo crítica puntual a la corrupción: Hernández

Colegas caricaturistas e ilustradores lamentaron la muerte de Rogelio Naranjo.
Hernández junto a Rogelio Naranajo
Hernández junto a Rogelio Naranajo (Twitter: @monerohernandez)

Ciudad de México

La comunidad cultural expresó su pesar por el deceso del caricaturista mexicano Rogelio Naranjo, entre ellos el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, así como colegas dibujantes e ilustradores.

TE RECOMENDAMOS: Murió el caricaturista Rogelio Naranjo

A través de la red social Twitter, el funcionario se refirió a la muerte del caricaturista al recordar que "aportó a la cultura y a la vida política su calidad como dibujante y su mirada crítica. Adiós a Rogelio Naranjo".

De la misma forma se sumaron un gran número de moneros e ilustradores, como el caso del monero Hernández, quien compartió algunos pensamientos: "Noche terriblemente triste: ha muerto el Gran Maestro Rogelio Naranjo" y criticó el mensaje que tuiteó Enrique Peña Nieto.

 "El Maestro Naranjo literalmente vivió en la raya y murió en la raya; dibujando hasta el final", "Naranjo no sólo fue un extraordinario caricaturista; fue un ejemplo de congruencia y honestidad periodística", publicó.

El escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano Bernardo Fernández, mejor conocido como BEF, con una serie de tuits, recordó que "prácticamente todos los días de mi vida hubo en la prensa un cartón de Rogelio Naranjo".

"Naranjo no sólo era un grafista soberbio, además fue un periodista agudo y un crítico feroz", escribió BEF, tras resaltar que "sin duda, al lado de Rius y Helio Flores fueron una generación prodigiosa de caricaturistas...".

El caricaturista Helio Flores refirió que "la caricatura y el periodismo en México están de luto. Hasta siempre Rogelio, maestro!". 


ASS