• Regístrate
Estás leyendo: Rogelio Sosa y Aural
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:22 Hoy

Rogelio Sosa y Aural

Publicidad
Publicidad

En medio de una oferta musical diversa en Ciudad de México —de muy variados tintes de calidad—, destaca el Festival Aural, organizado por Rogelio Sosa, con la colaboración de diversos organismos. La edición de este año cuenta con la participación de 20 artistas de nueve países en un ciclo de conciertos de rock, improvisación libre, ruido, jazz y electrónica en diversas sedes.

La particularidad de estos conciertos, indica Rogelio Sosa, "es que tienden a ser más arriesgados por el tipo de proyectos que presentan los artistas. Este año el programa está conformado por cuatro series de conciertos, cada uno con particularidades muy específicas, que además tienen la particularidad de entrelazarse con la programación de El Nicho, que también es un proyecto de promoción de la música experimental. Eso permite escuchar a lo largo de estos días algo interesante".

Además están las propuestas de Umbral, otra organización dedicada a la música propositiva, por lo que en estos días se han

reunido alrededor de 60 músicos, lo que, a juicio de Rogelio, "habla de una efervescencia muy interesante de lo que está sucediendo en este terreno en nuestro país".

Ayer en el X Teresa Arte Actual se presentó el cuarteto de free jazz dirigido por el saxofonista Ken Vandermark, que incluye a Jasper Stadhouders y Gibrán Andrade. También tocaron Christof Kurzmann con Jacob Wick y el trío de Tim Daisy con Iván Naranjo y Chris Cogburn.

Sosa indica que Aural "también incita a la colaboración y a mostrar proyectos nuevos. Por ejemplo, el jueves habrá un concierto de electrónica y audiovisuales experimentales. Además las presentaciones son en un formato íntimo, lo que permita disfrutar mucho las propuestas, además de que se da una interacción con los músicos abajo de los escenarios.

Aural ha contribuido a generar nueva música. "Van casi 20 años de actividades ininterrumpidas en las que se ha contado con grandes exponentes de la música que con sus presentaciones han marcado la vida de muchos.

Es increíble ver que quienes fueron chavitos entusiastas ahora están tocando con los grandes", enfatiza el director del festival independiente.

Miércoles y sábado

Hoy a las siete de la noche en Casa del Lago se presentará Made to Break y Judith Hamann. El sábado, a la misma hora, en Mártires de la Conquista tocarán MoE, Mette Rasmussen, Mabe Fratti, Concepción Huerta, Camille Mandoki y Ciudadano Estridentista.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.