• Regístrate
Estás leyendo: Rodolfo Henkel abre temporada de Camerata
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:50 Hoy

Rodolfo Henkel abre temporada de Camerata

Bajo la dirección de Ramón Shade el joven mostró al público lagunero con su música el nivel de su talento a sus 25 años.

Publicidad
Publicidad

El joven pianista Rodolfo Henkel, fue el encargado de abrir el primer concierto de la temporada Primavera - Verano de la Camerata de Coahuila.

El director, Ramón Shade, levantó la batuta para iniciar el concierto en su casa, el Teatro Nazas, con las melodías de la ópera "Abertura a Fidelio" del alemán Ludwig Van Beethoven ante más de mil asistentes.

Mismas notas que dieron paso al piano que sería acariciado líricamente por las manos, mente y talento de Henkel Guerrero, para mostrar el repertorio del concierto No.21 en Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.[OBJECT]

Hasta 10 veces por segundo una tecla en ocasiones tocó, Henkel mostró al público lagunero con su música el nivel de su talento a sus 25 años.

En momentos aparecía como solitario con sus notas salidas del piano que aceleraba su paso conforme tocaba el Concierto para Piano No.2 en velocidad Allegro.

Este joven nacido en Baja California Sur debutó como solista en 2015 con la Orquesta Sinfónica Nacional en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y fue ganador en 2016 del Premio Nacional de Piano "Angélica Morales".

Por su parte, el director Shade hacía vibrar su mano indicando notas rápidas para luego detener su marcha y reiniciar el movimiento ahora suave mientras sonó el Larghetto de la Sinfonía No.2 en la reaparición del repertorio de Beethoven.

Tal fue el éxtasis ante los presentes del pianista y de la Camerata que lograron mantener el aplauso por un par de minutos ininterrumpidos en las dos secciones del concierto.

Así cerró la primera noche de Camerata del año con música clásica del Concierto de Piano No.21 de Mozart, tal vez el más famoso dentro de su catálogo de 27 obras de este tipo, así como una de las sinfonías más famosas de nueve por parte de Beethoven.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.