Llevan rock y jazz a ciudades conflictivas

El ITCA presentará el evento "Rock, Jazz y Fusiones" en municipios con altos índices delictivos, en busca de recuperar espacios públicos.
Solar, uno de los seis grupos que visitarán las sedes públicas.
Solar, uno de los seis grupos que visitarán las sedes públicas. (Cortesía)

Tampico

Un mini festival de fusiones musicales encaminadas a al rock y el jazz, aunque incluso con tendencias electrónicas se llevarán en tres ciudades de Tamaulipas, consideradas entre las más violentas del estado.

Las ciudades de Tampico, Matamoros y Mante, fueron las elegidas como las sedes de difusión de artistas tamaulipecos donde se presentarán sus propuestas musicales, dentro de los programas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El ITCA informó que acerca del circuito artístico denominado "Rock, Jazz y Fusiones", donde se presentarán las seis bandas originarias de esta entidad.

Las tres ciudades han estado marcadas por altos índices de violencia y los programas culturales se han enfocado en zonas de tendencia delictiva en busca de recuperar espacios y fomentar otras actividades como la cultura.

El instituto busca "la recuperación de espacios públicos a través de actividades artísticas genera la cohesión social", señala en un comunicado.

"Esto enriquece las actividades que una comunidad desea y contribuye a fortalecer la identidad de cada población"

Los grupos que forman parte de esta gira son; Solar y Río Grande Jazz Quartet, originarios de Ciudad Victoria y Tampico respectivamente; El Estado, banda de música electro-industrial, y Tech Support Vs Radiobot, ambas de la ciudad fronteriza de Matamoros; el grupo de rock Cuarto Menguante originaria de Tampico; y la banda mantense, Restaurant.