• Regístrate
Estás leyendo: Video: así se roban un Banksy en expo de Toronto
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:11 Hoy

Video: así se roban un Banksy en expo de Toronto

La exhibición no autorizada ‘El arte de Banksy’, abrió el pasado miércoles, pero la pieza ‘Trolley Hunters’ fue robada desde el domingo; la policía tiene el video.
Publicidad
Publicidad

La policía de Toronto anunció el inicio de una investigación por el robo del grabado Trolley Hunters de la exhibición El arte de Banksy, que se abrió al público el miércoles 13 de junio en una galería de esa ciudad canadiense.

“Recibimos un llamado sobre una entrada forzada en la galería ubicada el oeste de la ciudad”, dijo la portavoz de la policía Jenifferjit Sidhu. “En algún momento del domingo 10 de junio, un grabado de Banksy desapareció de la exposición”.

La obra enmarcada (Especial)

Las cámaras de vigilancia de la galería captaron el momento en el que una persona, de chamarra gris y con capucha, se introduce en la galería ubicada en Sterling Road, al oeste de la urbe, y luego se le ve desplazarse cargando la obra hasta salir por la puerta del local.

Mira aquí la grabación:

El trabajo robado, Trolley Hunters, muestra a tres hombres con taparrabos que, en medio de un campo, apuntan sus lanzas afiladas a carritos de supermercado vacíos. Su valor se estima en alrededor de 35 mil dólares, dijo Sidhu.

La exposición, no autorizada por el artista, se inauguró el miércoles en un edificio industrial de Toronto convertido en galería de arte, como parte de una gira por América del Norte.

La muestra en una bodega industrial habilitada como galería en el oeste de Toronto (Wikicommons)

Se presenta como la más grande hasta la fecha dedicada a este artista, que cultiva un gran misterio sobre su identidad. Con 80 obras de colecciones privadas, que incluyen esculturas, serigrafías, pinturas y piezas multimedia, la exposición continúa hasta el 11 de julio.

Con información de AFP

AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.