• Regístrate
Estás leyendo: Rivelino se lleva Tú del ICC y piensa en desaparecidos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:38 Hoy

Rivelino se lleva Tú del ICC y piensa en desaparecidos

El artista prepara la pieza más monumental que jamás haya creado y y que se estrenará en México.
Publicidad
Publicidad

“Hablar de toda la gente que ha desaparecido en este país, de toda la violencia que hace que la gente deje de tener un nombre, deje de respirar, que nadie reclame que no sepamos ni quienes son ni cuántos” es para Rivelino una realidad muy dura e insoslayable que no se puede ignorar y que en su caso, ha inspirado una escultura, “la más monumental que haya hecho” según dice y que se exhibirá durante el primer semestre del 2019 en la Ciudad de México.

De visita en Guadalajara en la clausura de la exhibición de que permaneció un año completo en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas (ICC), el artista aprovechó para presentar su libro homónimo que resume 20 años de trayectoria en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y anunciar que Tú viajara a varias ciudades de Estados Unidos.

El libro se tardó tres años en salir, “resume 20 años de trabajo, el diseño tiene que ver con papeles, temperaturas, selección de las obras, la forma, el color, era llevar el relieve a la bidimensional, que el tipo de tinta ayudara, tiene una distribución mundial en inglés y español. Editado por Turner se puede encontrar en Australia lo mismo que en Italia y otros 18 países”.


Despide con libro el 2018


El volumen reúne algunas de sus piezas más antiguas que creó en 1998, hasta una gran fotografía de , situada ya en el patio del ICC. Salió a la luz hace dos meses en todo México y contiene textos de Luis Ignacio Sáinz, Luis Martín Lozano, Paul Ardenne y Blanca González Rosas, según comentó quien apenas en julio pasado el artista recibió de parte de la XLI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco una presea en reconocimiento de su trayectoria. Durante su intervención Rivelino, se refirió a Jalisco como “el lugar en el que aprendí lo importante que es el arte en la vida cotidiana. Todos los artistas los días hacen de Jalisco un estado fuerte en lo que a las artes se refiere y precisamente con arte Jalisco ha sido capaz de afrontar y aportar pensamiento y propuestas innovadoras al país.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.