Rius estrena libro

Rius en pedacitos (Almadía) es una antología personal de los dibujos del famoso escritor y caricaturista mexicano.
Eduardo del Río García nació en Zamora, Michoacán, el 20 de junio de 1934.
Eduardo del Río García nació en Zamora, Michoacán, el 20 de junio de 1934. (Cortesía Almadía)

México

Para Rius la realidad, la patria y la vida son tal y como las vemos, pero resultan más divertidas si se les pone imaginación, y de paso un poco de duda.

La visión y pensamiento del famoso caricaturista, Eduardo del Río García (1934), podrá ser apreciada en su nuevo libro Rius en pedacitos (Almadía), antología personal de sus dibujos, donde se expone la versión sátira de nuestra sociedad.

Rius compartió las páginas de sus libretas, el diario de campo donde registra sus hallazgos: escenas de la vida cotidiana, objetos que cobran vida, la historia mexicana y sus posibles desatinos, homenajes a la imaginación, mínimos bestiarios...


Cada dibujo habla sin palabras cuyos trazos se extienden por la página, se conectan entre sí, escapan, burlan a quien confía por entero en la primera vista, se transforman y dejan una huella donde la reflexión y la risa se emparejan.

Del Río García nace en Zamora —caricaturista, historietista y escritor— es simpatizante de las ideas de izquierda, crítico del sistema político mexicano. Declarado ateo, pero "cristiano". sus historietas suelen son catalogadas como divulgación de temáticas variadas. Ha publicado más de cien libros.