• Regístrate
Estás leyendo: Ritmo y color patrio con la Camerata de Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:51 Hoy

Ritmo y color patrio con la Camerata de Coahuila

Este viernes 11 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, Michael Meissner, director invitado, encabezará el concierto cuyo repertorio incluirá a grandes compositores mexicanos.

Publicidad
Publicidad

La Camerata de Coahuila se une a los festejos por las fiestas patrias con un concierto que en su repertorio comprende a grandes compositores mexicanos, este viernes 11 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, bajo el trazo del director invitado Michael Meissner.[OBJECT]

Dijo el programa estará integrado por obras que muestran la cara bella de México: "Paraísos artificiales, bello, ligero, divertido, de un ambiente nocturno de un mercado de piñatas de cuando las luces se apagan y la gente se va, de cuando las calaveras, diablos, y demás comienzan un baile de una música muy agradable", añadió.

Un programa integrado en su comienzo por el embajador musical de México, el maestro Silvestre Revueltas de quien además se celebran los 75 años de su fallecimiento.

La Camerata lo conmemora representando por primera vez en Torreón una de sus obras más emblemáticas: "Alcancías".

"Alcancías, es un título juguetón pero en donde se esconde una partitura muy compleja, de alta dificultad y de mucho virtuosismo, música juguetona de un tono bello popular. Todo un acontecimiento", dijo Meissner.

Casi el himno nacional número dos y siguiendo la misma corriente nacionalista, la orquesta interpretará la alegre sinfonietta del maestro José Pablo Moncayo.

De igual forma, en este concierto el público se encontrará nuevamente con Samuel Zyman, en esta ocasión con Fantasía Mexicana para dos flautas y orquesta, estrenada el 14 de marzo de 2004 en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Una pieza de un solo movimiento con claros acentos mexicanos y de una marcada ritmicidad, interpretada por los flautistas principales de la orquesta: Juan Manuel Rosales Moreno y Katherine Calvey.[OBJECT]

"Fantasía Mexicana, es una obra festiva que abre con una grandiosa comparación al huapango y de una segunda parte muy bailable. De compases difíciles, en general de hincapié mexicano, de una línea nacionalista refrescada y moderna", compartieron los flautistas.

Cabe destacar que para la charla previa a este concierto se contara con la presencia del director invitado Michael Meissner, el Maestro Ramón Shade y de Jaime Ruiz Lobera quien se incorpora al equipo de Camerata en la gerencia general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.