• Regístrate
Estás leyendo: Riqueza paleontológica llegó al Museo Coahuila - Texas
Comparte esta noticia

Riqueza paleontológica llegó al Museo Coahuila - Texas

La exposición “Dinosaurios Ahora”, expone periodos como el Megaprosaurus Kayentakatye, Edmontonia Longiceas y Coahuilaceratops Magnacuerna.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La exposición “Dinosaurios Ahora” llegó al Museo Coahuila-Texas, que refleja la riqueza paleontológica de las diversas regiones de la entidad, señaló Claudia Luna Fuentes, directora de Divulgación del Museo del Desierto. 

Explicó que Coahuila es rico en cultura paleontológica y entre los trabajos que se exponen destacan Megaprosaurus Kayentakatye, Edmontonia Longiceas y Coahuilaceratops Magnacuerna.

“Esta exposición es muy importante ya que la temática tiene que ver también con el desierto en esta región, y se han encontrado grandes vestigios, fósiles.

“Este es un trabajo que se realiza con paleoescultores, es decir que trabajan científicos y paleontólogos que dan vida las réplicas que se exhiben”, comentó.

Destacó que la coordinación entre las partes ha permitido participar y bajar fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Diseminadas las esculturas a lo largo de la explanada del Museo Coahuila-Texas, fueron guiados por personal que fue capacitado, permitiendo que cada vez más niños que esperaban la oportunidad de reconocer los esqueletos de la exhibición, se imaginaran la magnitud del dinosaurio que se exhibe.

La exposición estará abierta al público en general, de igual manera con visitas guiadas para los alumnos de los diversos planteles educativos y tendrá duración de dos meses.

Se llevó con la coordinación de la secretaría de Cultura, Museo del Desierto, Altos Hornos de México y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.