• Regístrate
Estás leyendo: Rigoletto puede disfrutarse a partir del domingo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:10 Hoy

Rigoletto puede disfrutarse a partir del domingo

La Orquesta Filarmónica de Jalisco 2015 ofrecerá funciones el 1, 4, 6 y 8 de noviembre 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tal y como se había dado a conocer en meses pasados, ayer se confirmó en rueda de prensa que este fin de semana inicia la temporada de ópera de la Orquesta Filarmónica de Jalisco 2015 y que incluye para esta ocasión los montajes de Rigoletto, de Giuseppe Verdi y Madame Butterfly, de Giacomo Puccini.

Durante la rueda de prensa estuvieron la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) Myriam Vachez Plagnol, acompañada por Marco Parisotto, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ); Sergio Hernández, director del Coro del Estado; Ragnar Conde, director de Escena de Rigoletto y parte del elenco de esta ópera.

Las funciones programadas son los días 1 y 8 de noviembre a las 18:00 horas y el 4 y 6 de noviembre a las 20:00 horas. Ragnar Conde dijo que “se trata de una de las óperas más representadas, y a la vez, uno de los grandes retos para todo artista que quiera escudriñar en el tejido humano de sus personajes y develar toda su vigencia”.

Por su parte, Myriam Vachez Plagnol destacó que “por segundo año consecutivo nuestra temporada de ópera en Jalisco presenta dos títulos muy interesantes (...) y es el resultado del trabajo de una serie de personas que lograron conjuntar un extraordinario elenco en una producción de nivel mundial, para el público jalisciense que es verdaderamente amante y conocedor de la ópera”.

Marco Parisotto, quien estará al frente de la OFJ durante las presentaciones, agregó que “las voces seleccionadas son simplemente extraordinarias, comenzando por el barítono norteamericano Michael Chioldi quien hará su debut como Rigoletto; tenemos a Eglise Gutiérrez, que dará vida a Gilda; el tenor Sébastien Guéze, interpretará al Duque Mantua; y Cassandra Zoé, en el papel de Magdalena. Es una obra que se podría presentar en cualquier casa de ópera del mundo, por lo que estoy seguro que va a ser un éxito extraordinario”, subrayó.

Mayor información del montaje en el sitio www.ofj.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.