• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Acosta ejecutara concierto de piano de Mozart
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:12 Hoy

Ricardo Acosta ejecutara concierto de piano de Mozart

El próximo viernes 25 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila presentará su segundo concierto de temporada titulado: "Wolfgang Amadeus".


Publicidad
Publicidad

El próximo viernes 25 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila presentará su segundo concierto de temporada titulado: "Wolfgang Amadeus".

Tendrá la participación como solista de Ricardo Acosta Murguía quien interpretará el Concierto para piano, No.13 de Mozart, bajo la dirección de Ramón Shade.

La música de Ricardo Acosta ha sido descrita como "poseedora de gran sensibilidad, con colores y sombras que crean una atmósfera personal y única", de acuerdo a East Hampton Star.[OBJECT]

El pianista y compositor nativo de Torreón, fue estudiante de Mariana Chabukiani por diez años desde su inicio. En 2009 fue aceptado en el Centro de las Artes Interlochen en Michigan, donde estudió piano con Michael Coonrod, composición con John Boyle y la Cynthia Van Maneen.

Fue instruido en conducción por Octavio Mas Arócas, el cual era el conductor de la orquesta en ese momento. Tuvo su primera participación con la Camerata de Coahuila cuando tenía tan solo 11 años.

Por otra parte la orquesta interpretará 'La obertura a "Idomeneo"', primer gran ópera de Mozart, que fue comisionada en 1780 por el Elector Karl Theodor de Bavaria.

Mozart esperaba secretamente que este encargo le permitiera abandonar Salzburgo gracias a la consecución de un puesto musical en la corte del Elector.

Si bien esto no sucedió, Mozart regresó a su ciudad natal después de tres exitosas representaciones de Idomeneo, lo que lo llevaría a tomar la decisión de trasladarse a Viena como compositor independiente.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.