• Regístrate
Estás leyendo: Reviven intención de dotar de una cafetería a Los Arcos Vallarta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:43 Hoy

Reviven intención de dotar de una cafetería a Los Arcos Vallarta

Marco Valerio Pérez, alcalde interino, anunció que esta semana publicarán la convocatoria para licitaciones 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Marco Valerio Pérez, presidente municipal interino del Ayuntamiento de Guadalajara, habló en MILENO RADIO sobre la restauración de La Minerva y de la posibilidad de instalar un café en el tercer piso de Los Arcos de Vallarta.

Sobre este tema, el funcionario anunció que harán convocatoria para licitar los tres niveles de Los arcos de Vallarta, “estaríamos expidiendo convocatorias en esta misma semana o el lunes, son tres niveles que más o menos miden cerca de 340 metros cuadrados, es decir cerca de 110 metros cada uno”, dijo que es apresurado decir si se puede o no abrir una cafetería en el tercer piso de dicho monumento, “se podría valorar, hacer juicios a priori parece que nunca ha sido inteligente, hay que esperar a ver qué es lo que se ofrece y como consecuencia tomar una decisión”.

Respecto a la restauración de La Minerva, mencionó que “la información ha transitado de manera errónea, La Minerva tiene una doble deformación sobre su estructura hay cuerpo metálico hueco hay que hacer el estudio formal hay quien dice: es que no se tiene un estudio, un diagnostico formal, un proyecto ejecutivo. Yo nada más digo que si alguien tiene cáncer hasta que no lo abren saben hasta dónde está el efecto del mismo”.

El funcionario subrayó que en la base en la que está colocada la estatua, el agua con cloro hizo reacción y está prácticamente carcomida. “Es un carbón tú lo ves físicamente ordenado, lo presionas y de alguna otra manera se deshace”.

Marco Valerio precisó que como no saben hasta dónde está el defecto químico, es por eso que se habló de tener un techo presupuestal de hasta 8 millones de pesos, “pero es un techo presupuestal que como consecuencia del diagnóstico se está valorando si es ahí o se tiene que retirar, ¿Por qué? Porque si la base está mal la restauración de la estatua no puede ser in situ. Quien dice eso está engañando a la ciudadanía, en esta semana vamos a hacer un estudio con cámaras y todo lo que sea posible”.

El presidente interino en funciones señaló que “La Minerva es un icono que los tapatíos hemos adoptado como tal y que la gente pide que esté sana. Hay que hacer los estudios y la validación, es a partir de eso cuando podremos decir si se puede hacer la reparación in situ o retirarla”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.