La cigarra vuelve a cantar

La joven revista literaria festeja dos años en el mercado nacional e internacional
La Cigarra se distribuye en la Librería Mariano Azuela del Ex-Convento del Carmen y la Librería siglo XXI Editores
La Cigarra se distribuye en la Librería Mariano Azuela del Ex-Convento del Carmen y la Librería siglo XXI Editores (Cortesía)

Guadalajara

Un sueño habitual de todo escritor, y más del joven, es crear una obra que sea leída y  perdure en el tiempo. Para eso se inventaron los libros, las revistas y otras formas de publicación que aunque exista el medio virtual, las impresiones en papel siguen vigentes, así lo considera Rubén Gil quien está al frente de la publicación La Cigarra, junto con Alejandro Cámara, Alexia Halteman y Julio Rivas.

Acorde a la visión de Gil, La Cigarra es una revista literaria y gráfica que tiene la ambición de difundir los textos y obras gráficas de creadores emergentes y creadores con trayectoria con la intención de rescatar el objeto impreso como pieza artística que sirve de registro histórico. Las publicaciones son trimestrales y responden a una temática que se lanza en una convocatoria previa a la que los escritores responden con sus textos desde distintas ciudades y países. Puesto que es necesario actualizarse, y no es posible dejar de lado las herramientas digitales, el gestor cultural considera indispensable abordar al lector virtual por lo que la revista se publica digitalmente en su página web. El proyecto contó con el impulso inicial de la Coordinación de artes escénicas y literatura de la Universidad de Guadalajara y también por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco y ahora va sola.

La revista reúne distintas variedades de textos literarios como poemas, cuentos, dibujos, pinturas y miniaturas. La versión impresa se localiza en la Librería Mariano Azuela del Ex-Convento del Carmen y la Librería siglo XXI Editores que está Enrique Díaz de León 150, además se distribuye en la Ciudad de México, Culiacán, Oaxaca, Puebla, Xalapa y Argentina. En formato digital la revista  está disponible en lacigarrarevista.com

La celebración por su segundo aniversario se realiza hoy a las 20:00  horas en la Casa Inverso, ubicada en Santa Mónica 256, la entrada será libre, y se presentarán la lectura Teatrínimo, de la autoría de Irene Vega, a cargo de Inverso Teatro, la banda de rock Costa de Ámbar y el DJ Ciudadano también estarán presentes para amenizar el evento.