• Regístrate
Estás leyendo: Revista de EU publica relato inédito de Ernest Hemingway
Comparte esta noticia

Revista de EU publica relato inédito de Ernest Hemingway

En el texto, escrito en 1956 y ambientado en París, es posible reconocer claros rasgos autobiográficos del escritor estadunidense.
Publicidad
Publicidad

Un relato corto inédito de 1956 del escritor estadunidense y Premio Nobel de Literatura de 1954, Ernest Hemingway (Illinois, 1899-Idaho, 1961), apareció ayer por primera vez publicado por una revista estadunidense.

La revista literaria The Strand fue la encargada de publicar la obra, titulada “A Room on the Garden Side” (Una habitación en el lado del jardín), cuento de unas 2 mil palabras. La historia es narrada en primera persona y se desarrolla en París, Francia, poco antes de que los aliados liberaran la capital francesa de la ocupación nazi, en agosto de 1944, durante la Segunda Guerra Miundial.

En el protagonista, un escritor estadunidense llamado Robert, se pueden reconocer varios y claros rasgos autobiográficos de Hemingway, que durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como corresponsal y también vivió en París, informó The New York Times.

No obstante, la historia, que durante varias décadas permaneció en la Colección Hemingway de la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, no es desconocida. Numerosos investigadores literarios ya han profundizado en la obra a lo largo de los años.

El autor de obras como El viejo y el mar (con la que obtuvo en 1953 el Premio Pulitzer), Adiós a las armas y Por quién doblan las campanas, es considerado uno de los autores estadunidenses más importantes y exitosos del siglo XX. Se hizo conocido por su estilo conciso y sus protagonistas marcadamente masculinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.