• Regístrate
Estás leyendo: Revista católica “conjura” a ministro italiano Salvini
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:44 Hoy

Revista católica “conjura” a ministro italiano Salvini

El semanario ‘Famiglia Cristiana’ presenta este jueves una portada en la que se lee “Vade Retro Salvini”, conjuro en latín utilizado para alejar al diablo.
Publicidad
Publicidad

El semanal católico italiano Famiglia Cristiana de este jueves lleva en la portada un conjuro contra el ministro del Interior italiano: “Vade Retro Salvini”, frase indicada para alejar al diablo y que el propio líder del gobierno, Matteo Salvini, ha calificado de “muy mal gusto”.

En la portada de la revista se ve la imagen de una mano que rechaza la foto de Salvini y debajo escrito: “La Iglesia reacciona a los tonos agresivos del ministro del Interior. Nada de personal o ideológico. Se trata del Evangelio”.

En su interior, el artículo recoge declaraciones de obispos y otras personalidades religiosas que explican que no se puede estar indiferente ante el drama de la inmigración contra el que el titular italiano de Interior está tomando duras decisiones como no dejar atracar a los barcos con personas rescatadas.

El reportaje incluye el último comunicado de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en la que reflexiona sobre la historia de Josefa, la inmigrante camerunesa que fue recogida con vida flotando en el Mediterráneo por la ONG española Open Arms.


                             Portada completa (Especial)

“Como pastores de la Iglesia no pretendemos ofrecer soluciones baratas", pero no se puede “mirar hacia otro lado, ni adoptar palabras despreciativas y actitudes agresivas”.

Salvini por su parte, aseguró que “no se merece” esta portada y la calificó de “pésimo gusto e irrespetuosa con quien está trabajando y pide respeto”, y agrego que no se esperaba un ataque así por parte del semanario católico.

Sobre el tema también se expresó el ex primer ministro Matteo Renzi que en Twitter mando un mensaje a Salvini diciendo que “después de haber usado el rosario en campaña electoral y jurado sobre el evangelio no puede enfadarse por una portada de la revista”.

La portada de Famiglia Cristiana ssale dos días después de que el escritor Roberto Saviano publicara en el diario Republica un llamado a la comunidad artística y cultural, y a todos los italianos, a no quedarse callados ante el desprecio y el rechazo mostrado por Salvini hacia los inmigrantes y las agencias y ONG que los ayudan en el mediterráneo.

AG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.