• Regístrate
Estás leyendo: Revisa Sari Bermúdez avances del Museo Mexicano
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:31 Hoy

Revisa Sari Bermúdez avances del Museo Mexicano

La ex titular de Conaculta y actual coordinadora de contenidos del Museo Mexicano en San Francisco, supervisó la construcción del inmueble.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sari Bermúdez, e xpresidenta de Conaculta y actual Coordinadora de Contenidos del Museo Mexicano en San Francisco visitó la construcción y dio seguimiento al proyecto junto con una parte de su equipo de expertos.

Asimismo, participó en una serie de reuniones con autoridades de la ciudad de San Francisco donde estuvieron presentes John Updike, Director de Urbanismo de la Ciudad y Tom DeCaigny, Director de Asuntos Culturales de la Comisión de Arte de la Ciudad. Por parte del museo estuvieron Andrew Kluger, Presidente del Patronato del Museo, León Faure, Gerente del Proyecto y José Antonio Sada Sánchez-Mejorada, responsable del Diseño Museográfico.

TE RECOMENDAMOS: México y Perú, gemelos en la FIL de Lima.

El museo se encuentra en la fase de cimentación y se espera que el proyecto terminado sea inaugurado en el año 2020.

La construcción por si sola es en si una obra de arte. El edificio está diseñado por el multi-premiado despacho TEN Arquitectos, encabezado por Enrique Norten y la fachada será creada por el artista Jan Hendrix. El nombre de la obra de la fachada de Hendrix es “Migrations”. La idea de dicha obra será mostrar los puntos más importantes de la migración entre México y California.

La idea del museo surgió hace 40 años gracias a la iniciativa del artista mexico-americano Pedro Rodríguez, quien junto con un grupo de amigos solicitaron al alcalde de la ciudad de San Francisco en dicha época un terreno para construir el museo.

“No solamente va cumplir con todos los requisitos que debe tener un museo a nivel internacional, sino que será el museo mexicano más importante del mundo fuera de México, será una ventana extraordinaria del arte mexicano en los Estados Unidos, diseñado para que la comunidad chicana/México-Americana/Latina tenga un espacio donde conocer sus raíces y dónde dialogar sobre su cultura pasada, presente y futura” declaró Bermúdez.

El museo se encuentra localizado en una de las zonas de mayor plusvalía en la ciudad de San Francisco. En un radio de apenas 300 metros se encuentra el Hotel St. Regis, el Hotel Four Seasons, el Museo MOMA de San Francisco y el Centro de las Artes Yerba Buena.

Así mismo Bermúdez comentó que el museo albergará un restaurante de comida “que mezcle tanto la tradición culinaria de nuestro país como su modernidad y sofisticación”, así como una taquería y una tienda de artesanías.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.