• Regístrate
Estás leyendo: 'Revientan' con el Quinteto de Ulysses Owens Jr.
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:18 Hoy

'Revientan' con el Quinteto de Ulysses Owens Jr.

El primer concierto de New York All Star Jazz en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, fue bajo la lluvia suave y el viento frío, donde se aglomeraron laguneros para disfrutar el swing y blues.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Fuera del Isauro Martínez, bajo la lluvia suave y el viento frío, se aglomeraron laguneros suficientes para llenar a tope el auditorio del teatro.

Entre murmullos de entusiasmo y voces que hablaban sobre un evento sin precedentes, de cuando en cuando se dejaba oír un intercambio de elogios hacia el músico que estaban próximos a escuchar, un baterista de New York de un virtuosismo pocas veces visto en Torreón, se trataba de Ulysses Owens Jr.

El primer concierto de New York All Star Jazz lo ofreció el Quinteo del jazzman, el cual está formado por Matthew Rybicki, en el contrabajo, Tackeshi Ohbayshi, en el piano, Braxton Cook, en el saxo alto y Benny Benak en la trompeta.[OBJECT]

No hubo butaca vacía, todas las localidades vendidas para escuchar el género oriundo de Nueva Orleans y que no había llegado a Torreón en forma de festival.

Llegada la hora del concierto las luces de golpe se fueron para hacer espacio a la euforia del jazz del Quinteto de Owens. Un redoble de tarola advirtió a la audiencia que era hora de empezar no sólo una noche, sino todo un año de jazz.

Además de tocar algunas de los composiciones construidas por los integrantes del Quinteto, interpretaron canciones que pertenecen a la agrupación de Owens y Ohbayshi, New Century Jazz Quintet y además, dieron vida melodía de los clásicos como Duke Ellington y Joe Henderson.

Swing, blues e improvisación, los tres elementos del jazz, de los cuales no faltó uno solo en el primer concierto del festival.

No hubo solo que no fuera aplaudido, ni tampoco hubo gente quieta en los asientos: Si no movían la cabeza palmeaban sobre su pierna o marcaba los tiempos con los pies llevando el swing, sintiendo el blues y gozando de la improvisación.

Con el final del concierto no terminó la noche, pues sobre la Galeana, a un costado del TIM, fueron puestas mesas, sillas y foquitos amarillos alrededor de Food Trucks, con la intención de dar un aspecto neoyorkino a la ciudad, para que el primer concierto New York All Stars 2016 fuera el paquete completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.