• Regístrate
Estás leyendo: Revelan ‘Los secretos de Beethoven’ en obra
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:18 Hoy

Revelan ‘Los secretos de Beethoven’ en obra

"Se hace una recopilación de cada uno de los pasajes de su vida, desde que solicitan que componga hasta que poco a poco va transitando a la creación de sinfonías": Mario Clío.

Publicidad
Publicidad

La obra Los secretos de Beethoven, escrita por Mario Clío y dirigida por Francisco de Luna, busca acercar al público a la vida del genio musical de quien se conmemora el 190 aniversario luctuoso.

A decir del escritor y dramaturgo Mario Clío, la historia retrata diversos pasajes de la vida del compositor, pianista y director de orquesta, donde se van aclarando algunos de los mitos o secretos que giran en torno al personaje.

"Se hace una recopilación de cada uno de los pasajes de su vida, desde que solicitan que componga hasta que poco a poco va transitando a la creación de sinfonías", refiere Mario Clío, quien personifica al propio Beethoven.

Entre las revelaciones, la historia da razón del por qué Beethoven sufrió sordera en los últimos años de su vida y cómo el padecimiento no fue obstáculo para la creación musical.

O bien, cómo fue su tormentosa relación con el padre.

Dentro de la obra el propio protagonista ejecutará diversas piezas para piano, en la historia que tiene duración de 23 minutos.

Los secretos de Beethoven forma parte de la cartelera que ofrece el espacio Mi Teatro (Juventino Rosas número 1425, centro de Monterrey) durante agosto y septiembre.

Las funciones están programadas de jueves a sábados a las 20:00, mientras que los domingos es a las 18:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.