• Regístrate
Estás leyendo: Revela experiencias y misterios de la música
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:05 Hoy

Revela experiencias y misterios de la música

Articulista y periodista, Pablo Espinosa hace un recorrido por diversos ritmos y los reúne en "La música, ése misterio".

Publicidad
Publicidad

Su gusto va desde "La Quinta Sinfonía" de Beethoven hasta la psicodelia de Jimmy Hendrix. El oído musical de Pablo Espinosa da no sólo para disfrutar de este arte, sino para compartir sus experiencias con los lectores.

Articulista y periodista, Pablo Espinosa hace un recorrido por diversos ritmos y los reúne en La música, ése misterio (UANL Fondo Editorial NL), una obra que no busca dictar cátedra, pero sí ayudar a compartir la música.

"Yo pondría un tocadiscos aquí y escucharíamos música, a ver qué tal les parece", mencionó el autor durante su presentación en la Feria Internacional del Libro.

La música, propone, es una manifestación de la cual se puede disfrutar e ir más allá. Espinosa refiere que los estados de ánimo pueden cambiar gracias a esta manifestación.

"Al escuchar 'La Quinta Sinfonía' de Beethoven, siempre la vamos a escuchar diferente. La música tiene una capacidad muy grande, incluso puede curar más allá de la musicoterapia", propone.

Destacó que La música, ése misterio no busca "tener la solemnidad" de quienes hablan de la llamada música clásica, ni de "anécdotas" sobre músicos o agrupaciones.

En el libro aparecen textos críticos con una amplia diversidad de temas, desde compositores como Schumann o Hildegard, hasta pasar al rock con relatos sobre Janis Joplin o Led Zeppelin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.