• Regístrate
Estás leyendo: Reuter nunca pidió recursos vía oficial
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:37 Hoy

Reuter nunca pidió recursos vía oficial

Corín Martínez, ex directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, informó que el organizador del Lerdantino, no hizo ninguna petición oficial, por lo que no se le dio repuesta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La ex directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Corín Martínez, informó que Othón Reuter Ramírez, organizador del Lerdantino y quien defraudó a cientos de personas al no pagarles sus salarios, que el hombre nunca pidió por la vía oficial recursos, al menos ante la instancia a su cargo.

"Si recuerdo ese caso de Reuter", manifestó. Así mismo, comentó que por parte de ella, al ICED nunca se le hizo una petición oficial, por lo cual no se dio tampoco una respuesta.[OBJECT]

"Lo que yo supe, es que el pidió dinero pero directamente al gobernador, a Ismael Hernández Deras, en una estrategia no adecuada por que el ya iba para afuera", dijo.[OBJECT]

Cabe recordar que Othón Reuter Ramírez, actual director de Cultura del ayuntamiento presidido por María Luisa González Achem, tiró culpas a destajo, y en su momento dijo que no le había pagado ni el municipio que dirigía entonces Roberto Carmona, ni el Estado de Coahuila.

Con ese argumento estuvo mareando a los colaboradores. Así mismo, Reuter si recibió recursos por parte de la federación, ante quienes no pudo comprobar muchos de los gastos que erogó, por al menos tres millones de pesos.

A otras personas si les pagó, como a sus hijas Melissa quien cantó en el mercado y a Diana quien ostentó un cargo en la organización.

Asimismo, en ningún momento Reuter, quien no cuenta con estudios de licenciatura, ha buscado acercarse a la gente que le debe dinero ni siquiera para ofrecer alguna disculpa y mucho menos para proponer algún tipo de pago.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.