• Regístrate
Estás leyendo: Reúnen obra de Revueltas en el centenario de su natalicio
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:46 Hoy

Reúnen obra de Revueltas en el centenario de su natalicio

Se trata de una coedición entre editorial Era y Conaculta


Publicidad
Publicidad

En coedición con la Dirección General de Publicaciones de Conaculta y la editorial Era, se presentó la obra narrativa reunida de José Revueltas en la Feria Internacional del Libro, en el que estuvieron presentes Eduardo Antonio Parra, Julio Trujillo y Marcelo Uribe.

En la reunión se habló de los siete tomos que conforman la obra narrativa de Revueltas, dejando de lado por ejemplo, los ensayos políticos que realizó el autor. “Hablando de los primeros tres tomos que conforman la obra de Revueltas, los primeros dos corresponden a sus novelas y el tercero a sus cuentos” aclaró Trujillo.

Durante la sesión, se hizo alusión a gran parte de la obra de Revueltas y la labor social que realizó en vida con el poder de la pluma “A él hay que leerlo con cuidado, provoca todas las sensaciones que tenemos en vida, hay páginas muy dolorosas, es minucioso en la descripción, y puede llegar a ser terrible desde un punto de vista ético y moral”, manifestó Parra al ser un ávido lector del escritor. Uribe por su parte menciona la pertinencia y vigencia de la obra de Revueltas “fue uno de los escritores más subordinados, críticos y solidarios que hubo, el país necesita en estos momentos de Revueltas” explicó, como un autor de suma importancia para los siglos XX y XXI mexicanos.

“Siempre estaba criticando las situaciones de la sociedad sin llegar a ser panfletario, él solo mostraba la realidad” agregó Parra, refiriéndose a las múltiples novelas y cuentos que Revueltas realizó y que en esta nueva edición se encuentran.

Toda la obra narrativa está distribuida en siete tomos estructurados cronológicamente y divididos por género conforme se fueron publicando, todo esto, con la intención de darle más facilidad al lector de acercarse a Revueltas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.