• Regístrate
Estás leyendo: Reúne Santa Lucía ¡Vive! a más de 8 mil personas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:02 Hoy

Reúne Santa Lucía ¡Vive! a más de 8 mil personas

Durante vacaciones de Semana Santa se presentaron más de 190 eventos, incluyendo actividades de música, teatro, danza, pantomima, fomento a la lectura, actos circenses y recorridos culturales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante este periodo vacacional, alrededor de 8 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, fueron partícipes del programa Santa Lucía ¡Vive!

Las más de 190 actividades artísticas, que tenían el objetivo de invitar a los regiomontanos y turistas a convivir con la cultura y la historia, se realizaron a partir del 18 de marzo.

A partir del 4 de abril las actividades estarán concentradas los fines de semana para beneficiar a la comunidad con una opción de esparcimiento, aunque será permanente el resto del año.

En el desarrollo del programa estatal participan el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y Parque Fundidora.

Santa Lucía ¡Vive! cuenta con la participación de artistas locales, aunque también incluye a exponentes nacionales y extranjeros, pero también permite que se cuente con espacios y actividades físicas y eventos turísticos.

Durante las vacaciones de Semana Santa se presentaron más de 190 eventos, entre los que se incluyeron actividades de música, teatro, danza, pantomima, fomento a la lectura, actos circenses y recorridos culturales.

A partir del próximo fin de semana las actividades se realizarán los viernes, sábados y domingos, y será posible consultar la programación en el sitio www.conarte.org.mx.

Santa Lucía ¡Vive! tiene tres ejes conceptuales: historia, donde se enfocarán en lo ocurrido en la entidad; arte, enfocadas en la historia cultual de la entidad; y finalmente las de diversidad cultural, las cuales hablan de la coexistencia de comunidades urbanas y rurales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.