• Regístrate
Estás leyendo: Reúne "Sansón y Dalila" a los mejores talentos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:50 Hoy

Reúne "Sansón y Dalila" a los mejores talentos

La opera que se presentará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, contará con la Orquesta Sinfónica de la UANL, el Coro de Nuevo León y el Ballet de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

El montaje de la ópera Sansón y Dalila reunirá a lo mejor del talento local, al apoyarse en la Orquesta Sinfónica de la UANL, el Coro Nuevo León, así como en el Ballet de Monterrey para las funciones que tendrá el 18 y el 20 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Sobre el escenario tendrán la participación de más de 140 artistas y habrá como novedad el uso de la tecnología video maping para recrear la escena final del montaje.

Los organizadores así como los directores escénicos y concertistas coincidieron en que se ha hecho un gran esfuerzo por llevar al escenario a esta ópera, la cual difícilmente se programa aun en las temporadas de los mejores teatros del mundo.

"Además de la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad está el Ballet de Monterrey, lo cual es un lujo porque hasta ahora ninguna ópera de las que se han hecho en los últimos años se había contado con esta institución (...) se han unido las fuerzas para este proyecto", refirió Ricardo Marcos, director de Ópera Nuevo León.

La ópera Sansón y Dalila presenta un elenco integrado por María Montiel, Rodrigo Garciarroyo, Charles Oppenheim, Óscar Martínez, Guillermo Ruiz, Antonio Albores, Alejandro Contreras y óscar Santana.

Este montaje requirió de una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos. Será la primera vez que se utiliza la técnica del video maping en los 11 años de Ópera Nuevo León.

La pieza de Camille Sanit-Saëns está basada en un relato bíblico del Antiguo Testamento. Tendrá funciones el viernes 18 a las 20:00 y el domingo 20 de septiembre a las 18:00. Los costos varían de 100 a 330 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.