• Regístrate
Estás leyendo: Retrospectiva de Banksy llega a Bélgica en enero
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:10 Hoy

Retrospectiva de Banksy llega a Bélgica en enero

Una retrospectiva de la obra del célebre artista callejero británico se expondrá en Ámberes a partir del 15 de enero.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La exposición itinerante “El Arte de Banksy”, dedicada al misterioso artista británico, pasará por la ciudad belga de Amberes entre el 15 de enero y el 19 de marzo de 2017, anunciaron hoy los organizadores.

TE RECOMENDAMOS: Bansky: ¿será éste su verdadero rostro?

Actualmente en Amsterdam, la muestra traza, en más de 80 obras, una retrospectiva de la carrera del grafista, considerado uno de los precursores del arte callejero —street art—, aunque su identidad real permanece desconocida.

Su trabajo contiene un fuerte componente político y social, comúnmente asociado a grandes causas universales, como la defensa de los derechos humanos.

Algunas de sus obras más conocidas son el dibujo de una niña en tinta negra que deja volar un balón rojo en forma de corazón y una paloma de la paz que alza vuelo equipada con un chaleco antibalas.

Las piezas presentadas en “El Arte de Banksy” proceden de la colección privada de Steve Lazarides, exempresario del artista y curador de la muestra.

El público tendrá oportunidad de conocerlas con la ayuda de instalaciones de alta tecnología y fotografías tomadas por Lazarides que “contextualizan” el trabajo.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.